Autorizado por el Consejo de Gobierno

Completada la Red Regional de Centros Integrados de FP con la creación de uno en Toledo

Completada la Red Regional de Centros Integrados de FP con la creación de uno en Toledo
IES Juanelo Turriano.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la creación de los Centros Integrados de Formación Profesional ‘Nº 1’ en la localidad de Guadalajara, por desglose del Instituto de Educación Secundaria ‘Antonio Buero Vallejo’, y el ‘Nº 1’ en Toledo, por desglose del Instituto de Educación Secundaria ‘Juanelo Turriano’.

- Publicidad - Advertisement

Entrando en el detalle de los nuevos centros, la consejera portavoz ha explicado que creación del CIFP Nº1 por desglose del IES ‘Juanelo Turriano’ se ubicará de manera independiente en un edificio aledaño a este instituto en el que será necesario hacer obras.

Este nuevo Centro Integrado de Formación Profesional también echará a andar el próximo curso 2022/2023; dará servicio a unos de 1.400 alumnos y alumnas y se prevé que cuente con una plantilla estimada de unos 105 profesionales, entre docentes y personal laboral.  

En este caso, inicialmente la oferta de enseñanzas será de enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo correspondientes a las familias profesionales de Imagen Personal, Sanidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

- Publicidad -

Blanca Fernández ha explicado que las instalaciones del nuevo Centro Integrado Nº1 de Toledo experimentarán una reforma dada su antigüedad. Actualmente, se ha desarrollado un proyecto que se realizará en tres fases y cuenta con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros. Durante este verano se iniciarán las obras de la primera fase, que consistirán en la reforma de la conserjería, la secretaría y la mejora de los aseos del alumnado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow