Se mejorará la pavimentación, la accesibilidad y los sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua

Comienza la renovación integral de algunas calles de la zona sur de Illescas

Comienza la renovación integral de algunas calles de la zona sur de Illescas
Cuesta de los andaluces.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Esta semana comienzan las obras de renovación de infraestructuras urbanas y la pavimentación de los viales públicos correspondientes a las calles Miguel Ángel, Salvador Dalí, Travesía Salvador Dalí, Yuncos, Romeral, Carpio de Tajo, Sonseca, Numancia y Cuesta de los Andaluces, en la zona sur del municipio.

- Publicidad - Advertisement

Desde la Concejalía de Ordenación del Territorio se resalta que serán obras de “renovación integral, cambiando no solo lo que se ve, sino también lo que no se ve, desde instalaciones de saneamiento a cables de telefonía, conducciones de gas, etcétera”.

Será una obra “de gran envergadura con lo que se agradece la colaboración ciudadana para que se desarrolle de la mejor manera posible, especialmente en lo relacionado con el tráfico”, por este motivo, “se pide que se sigan todas las indicaciones de la Policía Local”.

Como se indica desde este departamento municipal, se realizarán dos aparcamientos públicos en sendas parcelas municipales que se estructurarán en torno a un vial circular, dotados de pasillos peatonales. El parking grande dispondrá de 65 plazas, y el pequeño alcanzará las 48, que se sumarán a las 121 plazas repartidas por los viales.

- Publicidad -

Hace unos días, se envió a los domicilios de la zona un ‘Tu Ayuntamiento Informa’ en el que se detallaba que se demolerán las aceras y se levantará el pavimento, sustituyendo las redes de abastecimiento y saneamiento. Se realizará una nueva red en la calle Carpio de Tajo y Travesía de Salvador Dalí conectando su vertido a la red general existente en el cruce de las calles Yuncos con Numancia.

Se aprovechará para renovar las tuberías y las válvulas en las calles: Carpio de Tajo, Romeral, Sonseca y tramo de calle Yuncos afectada por la actuación. Puntualmente, se mejorarán los cruces y ampliación de red en Travesía de Salvador Dalí, calle Miguel Ángel y calle Salvador Dalí.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow