Del total de 18 diplomados
Cinco nuevos mandos en jefaturas de Policía Local de la provincia de Toledo
Las dependencias del Archivo Regional de Castilla-La Mancha, en la calle Río Cabriel, ha acogido este viernes el acto institucional de clausura de los cursos selectivos de formación de ascenso para policías locales.
Un total de 18 efectivos han recibido sus diplomas después de haber superado los cursos selectivos de formación de ascenso, que han durado seis meses y suman cerca de 1.000 horas.
De los 18, cinco pertenecen a jefaturas de Policía Local de la provincia de Toledo.
Dos de ellos han superado el Curso Selectivo de Formación Inicial para la categoría de Subinspectores, Manuel Santiago Borox (Madridejos) y Miguel Ángel Romero (Toledo).
Mientras que otros tres, Víctor Mesa (Alameda de la Sagra), Daniel García (Las Ventas de Retamosa) y José Antonio Moñino (Yuncos) han aprobado el Curso Selectivo de Formación Inicial para la categoría de Oficiales.
El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, ha presidido un acto en el que ha estado acompañado, entre otras personalidades, del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; y del delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Resto de mandos
Los otros nuevos mandos son:
Luciano Rosillo y Mario Adolfo Rubio, que han terminado con aprovechamiento el XI Curso Selectivo de Formación Inicial para la categoría de Inspectores de Policía Local.
José Ángel Carrasco (Ayuntamiento de Daimiel, Ciudad Real), Fernando Espada y Emilio Juan García (ambos para Valdepeñas, Ciudad Real), al superar XVIII Curso Selectivo de Formación Inicial para la categoría de Subinspectores.
Mientras que Santiago Fernández (Chinchilla de Monte-Aragón, Albacete), Antonio López y Juan Félix López (Daimiel, Ciudad Real), Marina Leal y Roberto Teruel (Tarancón, Cuenca), Álvaro Fontecha y Joaquín Puebla (Azuqueca de Henares, Guadalajara), lo han hecho en el XXXIII Curso Selectivo de Formación Inicial para la categoría de Oficiales.
El viceconsejero ha trasladado la felicitación del presidente García-Page y del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, a los 18 efectivos que han recibido el diploma y ha destacado el reconocimiento al trabajo de quienes dedican su vida a cuidar y proteger de la ciudadanía.
Más de 2.100 efectivos en más de 160 municipios
En la actualidad, estos cuerpos policiales cuentan con 2.123 efectivos repartidos en 167 municipios de la región, que suponen una presencia en el entorno de más del 80 por ciento de la población.
¿Cuál es tu reacción?