Quinto partido sin encajar gol y seis sin perder

CF Talavera empata ante el San Fernando, pero prolonga la racha

CF Talavera empata ante el San Fernando, pero prolonga la racha
Escudero tuvo una buena oportunidad en la primera parte (Foto: CF Talavera).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Club de Fútbol Talavera no pudo pasar del empate a cero ante el San Fernando Club Deportivo Isleño en partido disputado en El Prado en la tarde de este sábado.

- Publicidad - Advertisement

Empate a nada entre dos conjuntos necesitados de puntos y que puede calificarse de justo por los méritos de unos y otros.

Y quizá ese reparto de puntos es un mal menor para los talaveranos porque a la hora de juego los cañaíllas perdonaron el 0-1 tras una colada de Javi Navarro que Dani Molina envió fuera con todo a su favor.

Bien en el primer tiempo

- Publicidad -

Comenzó bien el conjunto de Pedro Díaz, que quería hacer bueno con una victoria el puntazo logrado en Valdebebas, con dominio, llegadas, ocasiones, a pesar de la contundencia y las muchas faltas de la zaga isleña. 

Hasta dos penaltis reclamaron los blanquiazules por manos dentro del área, tras tiro en el rechace de un córner de Dani Ramos (17’), y tras recorte sublime de Faye (24’).

La más clara para los cerámicos llegó en los pies de Zanelli, que en el rechace de otro córner (hasta 6 lanzaron en la primera mitad) amortiguó con el pecho y sacó un tiro con efecto, algo blando, que no sorprendió a Perales.

- Publicidad -

Un golpe franco del brasileño a las manos del portero y un buen disparo con rosca de Escudero, con el área plagada de jugadores y que se fue fuera por poco, puso fin a las ocasiones del CF Talavera en la primera parte.

De los azulinos, este sábado de rojo, sólo cabe destacar un trallazo alto de Dani Molina en las postrimerías, y a Gabri Martínez, un chico de 19 años, físicamente parecido a Abde, que sembró de zozobra la retaguardia local cada vez que cogía el balón en la medular.

Peor en el segundo tiempo

Si la primera parte fue talaverana, la segunda fue más para los gaditanos.

Bien es cierto que el CF Talavera dispuso de tres ocasiones más o menos claras para marcar –golpe franco de Parra que desvió Perales; un chut de Zanelli que no encontró portería por poco, y una tijera de Bassirou que se marchó cerca del poste- pero ya no daba las mismas sensaciones, mientras que el Sanfer ya no era el equipo indolente de la primera mitad.

Se mantenía igual de férreo en defensa, seguía cortando el ritmo en la medular, pero ya salía con más intención y peligro al contragolpe, aunque sin grandes oportunidades, salvo la mencionada y más clara del partido que podría haber significado el 0-1.

Empero la zaga cerámica, que cada vez está más asentada y ha ganado en confianza, no permitió a los isleños finalizar sus llegadas ni rematar los hasta cuatro córners que sacaron en este segundo tiempo.

El carrusel de cambios y de tarjetas pararon aún más el ritmo de un partido abocado en los últimos treinta minutos al 0-0 que permite al CF Talavera prolongar la racha de resultados acumulando seis partidos sin perder, sumar 12 de los últimos 18 puntos en juego y dejar por quinto encuentro consecutivo su puerta a cero.

Una dinámica que podrá agrandar en el próximo choque ya que visitará El Pardo el colista, AD Ceuta, que presenta unos números desalentadores para los norteafricanos, pero eso será el 8 de enero.

De momento, la llegada de Pedro Díaz al banquillo de la calle Felipe Sanz ha cambiado el pesimismo por optimismo, las derrotas por puntos y a un equipo blandengue por uno rocoso al que es difícil meterle mano.

La ficha

Club de Fútbol Talavera 0-0 San Fernando Club Deportivo Isleño

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina.

CF Talavera: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, Josete, Brau, Álvaro Juan (Edu Gallardo, 59’), Lass, Reguera (Javi Bueno, 59’), Zanelli (Giuliano, 80’), Faye (Bassirou, 74’) y Escudero.

San Fernando CDI: Perales, Farrando, Rafa Páez, Ramírez, Gabri Martínez, Dani Molina (Bicho, 77’), Caballero, Javi Navarro (Biabiany, 68’), Ilyas (Juanmi Callejón, 68’) y Marcelo Ribeiro (Rubén, 74’).

Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco): Demasiado permisivo con los forasteros a los que perdonó varias tarjetas. Amonestó a los cerámicos Zanelli, Bassirou y Javi Bueno; y a los visitantes Javi Navarro, Farrando y Antonio Caballero.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación. En el segundo tiempo se estrenó la nueva iluminación de las torretas, que no se pudo apreciar en su esplendor puesto que aún había luz natural. Dos ilustres del fútbol español se sentaron en el banquillo del conjunto azulino: Falcón, exportero del Atlético de Madrid, y Juanmi Callejón, el menos bueno de los gemelos criados en la Casa Blanca. También se sentó y no jugó el exblanquiazul Jon Ceberio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow