En la categoría de Innovación, Gestión, Promoción y/o Comercialización
Centro Cerámico Talavera gana el Premio Nacional de Cerámica de la AeCC
Centro Cerámico Talavera ha sido galardonado en el Premio nacional de Cerámica en la categoría Innovación, Gestión, Promoción y/o Comercialización en cerámica.
Esta prestigiosa distinción la concede la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) de forma bianual y cumnple su novena edición.
La AeCC convoca los Premios Nacionales de Cerámica al objeto de dar el justo y merecido reconocimiento a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española, en las distintas modalidades que se prevén.
La categoría Innovación, Gestión, Promoción y/o Comercialización en cerámica es un reconocimiento a aquella persona, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación y mejora en relación al diseño, proceso productivo o técnicas de gestión, promoción o comercialización de la cerámica.
Los ceramistas Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González Colilla, artífices del reconocido Centro Cerámico Talavera, han recogido el premio en el marco del Congreso bilateral España-Italia ‘El futuro de la cerámica artesanal: Nuevos modelos y perfiles’, que se está celebrando en Sevilla.
La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía en el Ayuntamiento talaverano, María Jesús Pérez Lozano, ha asistido a la ceremonia en calidad de la Presidencia que ostenta Talavera de la Reina en la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica desde noviembre de 2019 y cuyo mandato finalizará al cumplirse cuatro años.
Cabe recordar que en la octava edición Talavera de la Reina también brilló con luz propia al recibir la ceramista Mónica García del Pino, de Cerámica San Ginés, el Premio Nacional en la categoría de Cerámica Tradicional y la Asociación Tierras de Cerámica el Premio de Honor, por su trabajo para la declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2019.
¿Cuál es tu reacción?