Aunque aún no se han cuantificado los daños

Cecam sostiene que los empresarios de Toledo son los más afectados por la DANA

Cecam sostiene que los empresarios de Toledo son los más afectados por la DANA
Un momento de la intervención de Ángel Nicolás.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado este jueves que los empresarios de la provincia de Toledo han sido los que se han visto más afectados por las lluvias torrenciales de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), si bien ha señalado que aún no se tienen cuantificados los daños.

- Publicidad -

En una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, Nicolás ha señalado que aún este jueves se están cuantificando los daños de las tormentas de este fin de semana.

Con todo, ha destacado que esos daños se incluirán en la petición que ha hecho el Gobierno regional para que se declare a los municipios perjudicados como zona gravemente afectada.

En esta misma línea, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha confirmado que en estos momentos se está haciendo valoración de daños, tanto de bienes públicos como privados.

- Publicidad -Advertisement

Y ha desvelado que durante las fuertes tormentas, algunas empresas se pusieron en contacto con la Consejería para solicitar ayuda, ya que alertaron de que tenían problemas que podrían haber afectado a servicios esenciales en la comunidad autónoma.

Franco ha afirmado que la respuesta de la Consejería fue inmediata y que estuvo "en riesgo materia prima que suponía costes elevadísimos".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow