En este inmueble de tres plantas se albergarán otros servicios municipales

Cebolla inaugura su nueva biblioteca en un edificio adquirido por el Ayuntamiento

Cebolla inaugura su nueva biblioteca en un edificio adquirido por el Ayuntamiento
Un momento del descubrimiento de la placa de la nueva biblioteca.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, han inaugurado la nueva biblioteca de la localidad, en un edificio de tres plantas adquirido por el Ayuntamiento en el que también se albergarán otros servicios municipales.

- Publicidad -Advertisement

La biblioteca de Cebolla se creó en el año 1992 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, donde permaneció hasta el año 2015, cuando el entonces gobierno del PP trasladó esta instalación al edificio de la antigua vivienda de mayores que había sido cerrada por esa misma Corporación municipal en 2012. Allí permaneció hasta la inundación del 8 de septiembre de 2018, donde el edificio quedó destrozado y se perdieron más de 12.000 libros y ejemplares.

El Gobierno de Silvia Díaz reabrió la biblioteca de forma provisional nuevamente en la Casa de la Cultura, donde se recibieron más de 20.000 libros donados por personas e instituciones de todos los puntos de España y de otros países del mundo, así como a través de las ayudas que proporcionó el Gobierno de Emiliano García-Page tanto para la adquisición de libros y otros materiales y para la adquisición de mobiliario.

Ahora la biblioteca se ubica en un edificio de tres plantas, situado en la calle Toledo número 1, que ha sido rehabilitado a través del proyecto RECUAL del gobierno regional, en colaboración con la Diputación provincial de Toledo, y que ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.

- Publicidad -Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow