El mismo día que se dio a la fuga intentando atropellar a un agente
Cae un peligroso delincuente fugado de prisión, con 160 delitos y 50 detenciones
La Guardia Civil ha detenido a un peligroso delincuente de 35 años fugado de prisión durante un permiso, con 160 delitos y 50 detenciones en sus antecedentes.
Tras su fuga ha sumado a su historial dos delitos de robo con violencia e intimidación; un delito de agresión sexual; siete delitos de robo con fuerza en las cosas; tres delitos de atentado a agente de la autoridad; tres delitos de desobediencia grave contra agente de la autoridad; dos delitos contra la seguridad del tráfico; un delito de robo de vehículo, y un delito de falsificación de documento.
La ‘Operación Meganto-Cantúa’ se inició a finales del año pasado tras varias denuncias por robos en el interior de varias viviendas ocurridos en las localidades de Bargas y Olías del Rey, donde el amigo de lo ajeno logró llevarse joyas, dinero y aparatos electrónicos, entre otros efectos.
Un mes después vuelve a ser el protagonista de un robo en una vivienda de Olías del Rey estando sus moradores, un matrimonio septuagenario en el interior. El individuo les intimidó, amenazó y apunto con un arma mientras sustraía las joyas y el dinero.
Poco después, los agentes tienen conocimiento de otro delito en la localidad de La Puebla de Montalbán. Esta vez no fue sólo el robo con violencia o intimidación, sino que además cometió un delito de agresión sexual.
La denuncia fue interpuesta por dosdos mujeres que refirieron que una persona les había robado a punta de pistola y había agredido sexualmente a una de ellas.
Fuga y detención
Tras dichos hechos, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas, dieron comienzo a la operación.
Una vez identificado y localizado el autor, tras un amplio dispositivo en las inmediaciones a la localidad de Pantoja y Bargas, y cuando ya se iba a proceder a su detención, se da a la fuga en su vehículo intentando atropellar a uno de los guardias civiles y dañando un vehículo oficial.
Esa misma tarde se le vuelve a localizar en las inmediaciones de su localidad de residencia y se le detiene conduciendo un vehículo que llevaba placas de matrícula y número de bastidor falsificado, figurando el vehículo como sustraído.
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas decretó el ingreso en prisión de este peligroso delincuente huido de la justicia. Cabe destacar, que para el desarrollo de la Operación ‘Meganto-Cantúa han intervenido agentes de la Guardia Civil de de Bargas, Villaluenga de la Sagra, Olías del Rey, Torrijos y el Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla–La Mancha.
¿Cuál es tu reacción?