Partido “independiente” de ámbito nacional
Beatriz Illescas, candidata a la Alcaldía de Talavera por Aquí Ahora
La abogada Beatriz Illescas Martín será la candidata a la Alcaldía de Talavera el próximo 28 de mayo por el partido de nuevo cuño Aquí Ahora, que fue presentado el pasado mes de noviembre y del que es cofundadora.
Aunque militó en Ciudadanos (Cs), partido que abandonó hace ahora quince meses, esta profesora de derecho define Aquí Ahora como un “partido independiente” que no se vincula a ninguna ideología política, y que cuenta con militantes tanto conservadores como progresistas.
“No entendemos de siglas ni colores sólo de buenos proyectos e intentar atraer grandes empresas a nuestra ciudad”, ha remarcado.
La candidata a la Alcaldía de Talavera en las elecciones municipales del 28M ha recordado que el nuevo partido político surgió hace más de un año en unas tertulias políticas de trece personas de la provincia de Toledo, donde "vimos que había una forma diferente de hacer política".
Al respecto ha desvelado que la idea principal era fundar un partido a nivel regional, pero que al final se decidió hacerlo de ámbito nacional, lo que "supone un reto para nosotros".
Sobre el programa electoral ha indicado que se dará a conocer más cerca de la cita electoral, sin embargo ha avanzado que muchas de las propuestas que presentarán no conllevan ninguna partida presupuestaria o si la llevan “es muy baja”.
A colación ha apuntado que “queremos colocar a la ciudad que me vio nacer, donde vivo, y donde trabajo como abogada y profesora de derecho desde hace 25 años en el lugar que se merece AQUÍ AHORA”.
Asimismo, ha dejado claro que “sin estructuras jerárquicas ni verticales” cualquier candidato electo "tendrá la libertad de pactar con quien considere que es mejor para el crecimiento de su ciudad, de Castilla-La Mancha o de España", ya que “podrán realizar pactos independientes a los que hagan los demás representantes del partido”.
“Nuestra intención es gestionar los ayuntamientos y administraciones donde logremos gobernar con coherencia, responsabilidad y sentido común”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?