Pudo ser mejor, pero otra bandera roja le privó de un mejor resultado

Bautista sigue en la lucha con otra remontada y otro podio en Cremona

Bautista sigue en la lucha con otra remontada y otro podio en Cremona
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La novena cita del Campeonato del Mundo de Superbikes ha comenzado este sábado en Cremona (Italia) con muchas cosas que significar, la más determinante, que el talaverano Álvaro Bautista ha terminado en tercera posición la Race 1 y recorta 16 puntos al líder de la general, Toprak Razglatlioglu.

- Publicidad -

El otomano sigue de baja médica y se pierde su segundo gran premio entero; mejor suerte tuvo el talaverano que en el infortunado gran premio de Magny Cours se rompió una costilla, pero los médicos le dieron el OK para estar este fin de semana en el circuito lombardo.

Lo ha pasado mal el piloto de Talavera de la Reina que nuevamente salió muy retrasado en la salida, en la quinta fila de parrilla, y le tocó remontar.

Es la enésima remontada de la temporada y con las mismas características: calentar ruedas en las primeras vueltas sin desdeñar adelantamientos para luego lanzarse a por sus predecesores –es este caso Van der Mark, Bassani, Vierge, Locatelli y Lecuona- a los que les fue quitando las pegatinas sin remisión.

El siguiente en la lista era su compañero en el Aruba.it Racing Ducati, Nicolo Bulega, y a pesar de los casi cinco segundos de ventaja, el cerámico recortaba al transalpino casi medio segundo por vuelta, por lo que cazarle y rebasarle estaba a su alcance. Luego hubiera quedado Danilo Petrucci, a la postre vencedor, pero todo eso quedará en el imaginario.

Una bandera roja puso fin a la carrera a seis vueltas para el final cuando Bati estaba a poco más de 3 segundos de Bulega. No hubo accidente ni mancha de aceite y sólo un fallo en la señal televisiva de plano general del circuito pareció ser la causa, aún por confirmar, de la suspensión.

Las caídas de los hermanos Lowes y de Ianonne habían despejado aún más las posiciones en una carrera en la que Álvaro terminó con un sabor agridulce porque si bien logró su duodécimo podio de la temporada y recortó 16 puntos en la general, la posibilidad de recortar cuatro ó nueve más al líder y ocho a Bulega era más que factible. Pero como en Assen, una bandera roja le cortó la remontada y nos privó de ver otro final de carrera apasionante de un Bati que no se va a dar por vencido.

Así, este domingo Álvaro Bautista (259 puntos) intentará recudir la desventaja con Toprak (365) y con su Nicolo (330) tanto en la Superpole Race (11 horas) y en la Race 2 (14 horas).

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow