Avanza la renovación de los parques infantiles de La Alameda y Aravaca en Talavera

Avanza la renovación de los parques infantiles de La Alameda y Aravaca en Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las obras para renovar los parques infantiles de la plaza de Aravaca y el del Parque La Alameda continúan a buen ritmo.

- Publicidad - Advertisement

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha supervisado este miércoles los trabajos que se están ejecutando en la zona infantil de La Alameda, junto a la calle Gregorio de los Ríos, como adelantó el pasado jueves la alcaldesa Tita García Élez.

Este es uno de los parques infantiles de la ciudad con gran afluencia de familias a diario, por lo que se ha instalado una amplia zona de juegos de mesa (parquís, damero-ajedrez...), una mesa de ping-pong, nuevos elementos, entre ellos los adaptados para niños con discapacidad, y se está procediendo a la renovación de la arena.

- Publicidad -

En el caso del de la plaza de Aravaca, cuenta con menor extensión pero con grandes necesidades de remodelación por su deterioro, y se ha procedido a la retirada del suelo de caucho para cambiarlo antes de la incorporación de los nuevos elementos, que también incluirán los adaptados.

Cuarto parque remodelado durante la legislatura

Con las actuaciones en estos dos parques, que fueron anunciadas hace siete meses, serán cuatro los remodelados durante la presente legislatura, tras los de El Potrero y Patrocinio, con un presupuesto superior a los 100.000 euros.

La pandemia del coronavirus retrasó el plan de renovación de los parques infantiles de Talavera, una de las prioridades comprometidas por el PSOE, tras denunciar repetidamente el abandono por parte del Gobierno Ramos.

Talavera de la Reina tiene aproximadamente 60 parques o zonas de recreo infantil y el compromiso del Gobierno es seguir remodelándolos prioriando los que más lo necesitan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow