Destinado a incendios en zonas de difícil acceso e industriales
Autobomba 4x4 para el parque de bomberos del Ayuntamiento de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha incorporado a la flota del parque de bomberos de la ciudad un nuevo camión, una autobomba, de grandes dimensiones que permitirá actuar en zonas de difícil acceso e industriales.
El nuevo vehículo dispone de tracción 4x4, por lo que es capaz de circular sin problemas de adherencia a través de caminos en el campo, en pistas sin asfaltar, con lo cual puede atender fuegos de pastos, además de que ofrece la posibilidad de transitar sobre pavimentos con mala adherencia en caso de situaciones climatológicas adversas.
Además de estar equipado con todo el material y herramientas necesarias para intervenciones en extinción de incendios, dispone de mayor reserva de agua y botellas de aire que los otros camiones del servicio, de dimensiones más reducidas, dispone de equipos de extricaje para desencarcelar vehículos en accidentes de tráfico.
Por otro lado, la nueva autobomba lleva incorporado un ventilador de presión positiva para evacuar el humo de interiores en caso de incendios, cámara térmica de última generación, escaleras y arcón abatibles, por lo que no será necesario acceder al techo del vehículo para su utilización.
La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, ha asistido este viernes al acto de entrega a los bomberos del nuevo vehículo, una bomba rural pesada de 3.500 litros de capacidad, de un coste de 420.000 euros.
Cañizares, acompañada oficial del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez, ha señalado que este vehículo, que sustituye a otra bomba urbana de 29 años de antigüedad, responde a la intención del equipo de Gobierno local “de dotar de una flota cada vez más moderna y completa a los bomberos, garantizando las mejores condiciones de seguridad, respondiendo ante cualquier siniestro con las herramientas más vanguardistas y eficaces, para facilitar una labor que ejercen siempre con una profesionalidad ejemplar”.
¿Cuál es tu reacción?