Del 15 al 19 julio
Así se celebrará en Castilla-La Macha la Semana Verde Europea
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha unido a la celebración de la 'European Green Week', que este año tiene por lema ‘Hacia una Europa resiliente al agua’, para lo que ha organizado actividades en todas las provincias, para acercar a la ciudadanía la gestión integral del agua, un recurso esencial para la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico de la región.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha señalado en una nota de prensa remitida por la Administración regional que el programa de la 'European Green Week', que se celebra del 15 al 19 de julio, incluye actividades “dobles” todos los días en las cinco provincias.
En concreto, una encaminada a las familias, que podrán hacer un itinerario que pondrá en valor la importancia de la gestión de un recurso escaso y fundamental para la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico del territorio como es el agua; que se completará con una visita a las depuradoras de la región para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano su funcionamiento y la gestión que realizan.
El objetivo de estas actividades, todas gratuitas, es crear conciencia y educar a los castellanomanchegos sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover prácticas responsables y sostenibles en relación con el agua.
Mercedes Gómez ha explicado que la Green Week está fomentada por la Unión Europea, que es quien invita a todas las regiones a celebrarla, y que Castilla-La Mancha ha decidido unirse a este llamamiento para poner en valor “la apuesta regional que se lleva a cabo por la educación ambiental”.
Al respecto, la titular de Desarrollo Sostenible ha indicado que las actividades del programa de la Semana Verde están enmarcadas en la Estrategia regional de Educación Ambiental, que tiene entre sus pilares básicos la concienciación entre la ciudadanía del buen uso que se debe hacer de todos los recursos, incluido uno básico como es el agua.
Semana Verde
Para ello, se va a desarrollar la actividad ‘Gotas por el cambio’, que estará dirigida a dar a conocer a todos los castellanomanchegos las dificultades actuales de los recursos hídricos, debido al cambio climático, y hacerles partícipes en la búsqueda de soluciones sobre cómo cuidar el agua en Castilla-La Mancha.
Estas actividades comenzarán el próximo lunes 15 de julio en la Laguna del Rey, de Ruidera, y continuarán el martes 16 en el Parque de las Charcas, de El Puente del Arzobispo.
El miércoles 17 de julio se desarrollarán en el centro escénico de Villamayor de Santiago, el día 18 de julio en el polideportivo municipal de Chiloeches y el día 19 en el Parque de la Cañada de Casas Ibáñez.
Con respecto a ‘Conoce una EDAR’, se han previsto visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Jadraque, el día 15 de julio; a Valdepeñas, el 16 de julio; a Cobeja, el 17 de julio; a Valdeganga, el 18 de julio; y a Mira, el 19 de julio.
Para cualquiera de las actividades gratuitas es necesario la inscripción previa, debido a que las plazas son limitadas.
¿Cuál es tu reacción?