Preludio del Carnaval de las Ánimas
Álvaro Gutiérrez, en el Domingo Gordo de Almorox
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido al Domingo Gordo de Almorox, el Domingo de la Hermandad de Ánimas, preludio de una de sus grandes fiestas.
Y es que el Carnaval de la Ánimas de Almorox es “una tradición que viene celebrándose desde hace tres siglos y una de las celebraciones en la que más se implican los almorojanos y almorojanas”, ha destacado Gutiérrez.
A colación ha significado que “como representante del Gobierno de Castilla-La Mancha es un honor poder participar y acompañarles en esta festividad tan importante y arraigada en el pueblo de Almorox”.
Álvaro Gutiérrez ha asistido, junto al resto de autoridades, el alcalde, el presidente de la Hermandad de las Ánimas y la corporación municipal a la tradicional misa en la iglesia parroquial a la que han accedido, como manda la tradición, ante los miembros de la Sargentería de Almorox, y al posterior acto de la arraigada subasta de caza y la puja por el “Ramo de Ánimas”.
Éxito en la lucha contra la despoblación
En otro orden de cosas, el delegado ha calificado de “éxito evidente” la pionera Ley contra la Despoblación del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha sido determinante en la recuperación de 12.000 personas en las zonas de mayor riesgo de despoblación de la región.
Álvaro Gutiérrez ha querido destacar un hecho novedoso como es la manera “en que ha crecido la población en zonas afectadas gravemente por la despoblación en la región” y ha considerado que “es un éxito de la ley pionera contra el despoblamiento del Gobierno de García-Page”.
Concretamente, el delegado de la Junta en Toledo considerada que esta ley “ha permitido que más de 12.000 personas se han empadronado en poblaciones que estaban en grave riesgo de despoblación” y ha considerado que es “éxito evidente de un Gobierno que ha querido afrontar el problema de la despoblación de una manera directa y contundente, con argumentos acertados y con medidas y ayudas concretas”.
En definitiva, “ayudando a que los pueblos se desarrollen y que la gente que vive en municipios pequeños y afectados por la despoblación tengan los mismos derechos, las mismas garantías e igualdad de oportunidades”.
¿Cuál es tu reacción?