Genio y figura
Álvaro Bautista se despide de su tercer título en Superbike con dos podios
El talaverano Álvaro Bautista no podrá reeditar por tercera vez consecutiva su título de campeón del mundo de Superbike.
Desde hacía semanas lo que era algo así como quimérico dejó de serlo en la Race 1 de Estoril de este sábado cuando tras la enésima remontada –salía el 11- Bati se fue al suelo cuando pretendía subirse al carenado de Toprak Razgatlioglu que lideraba la prueba. En ese momento dejaba de ser aspirante al título de 2024 de forma matemática.
La lluvia en los entrenos no había permitido llegar a esa primera carrera del gran premio portugués con la mejor configuración de la Ducati Panigale. El tren delantero no se comportaba como el bravo piloto cerámico quería y la caída fue consecuencia de ello.
“Un error” y un revés que poco ha importado al piloto de Talavera de la Reina que este domingo ha hecho dos podios, dos terceras plazas por detrás del turco y de su compañero de equipo en el Aruba.it Nicolo Bulega. Poco más se podía hacer ante los dos más fuertes del fin de semana.
Mención especial merece lo de la Superpole Race ya que en diez vueltas Álvaro ha escalado desde la posición 13, perdió dos plazas en la salida, hasta la tercera para acabar a sólo 4 segundos del vencedor, que fue Bulega sobre la misma línea de meta.
A Bati ahora le queda cerrar la temporada de la mejor manera en Jerez el próximo fin de semana, disfrutar de esa tercera plaza de la general y afrontar con sus 40 tacos a cuestas la próxima temporada con la misma ilusión de un juvenil, como siempre ha hecho.
¿Cuál es tu reacción?