Pese a que la lluvia le impidió al talaverano subir al podio

Álvaro Bautista le da el título de marcas y equipos a Ducati

Álvaro Bautista le da el título de marcas y equipos a Ducati
Ducati logró en Australia la Triple Corona.

Tras proclamarse campeón mundial de Superbike en Indonesia, el piloto talaverano Álvaro Bautista le ha dado esta madrugada, hora española, el título de fabricantes y de equipos a Ducati.

- Publicidad -Advertisement

En el circuito que le vio encumbrarse hace ahora 16 años en 125cc, el australiano de Phillip Island, su quinto puesto en la Race 1 permiten a la marca italiana y al Aruba.it Racing Team completar la Triple Corona (piloto, marca y team) en una temporada histórica para Ducati.

Tras mostrarse intratable en los entrenos en seco, la lluvia ha impedido a Bati brillar en la primera de las tres carreras que ponen broche al Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK) 2022.

Con la pista en condiciones cambiantes, ora mojada ora casi seca, banderas y cambios de gomas por doquier, el de Talavera de la Reina no pudo encontrar el feeling ni el reglaje y finalizó lejos de un Jonathan Rea, que cambió neumáticos antes que el de la Ciudad de la Cerámica, y que quiere cerrar el año de la mejor manera posible.

Con los puntos de Bautista, y también los de su compañero de equipo Michael Rinaldi (11º), Ducati logra el décimo octavo entorchado en la categoría, un récord absoluto en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Ese viaje extraordinario que comenzó en 1991 con el éxito de la Ducati 888 pilotada por Doug Polen y pasó por hazañas legendarias: desde Carl Fogarty primero con la Ducati 916 y luego con la Ducati 996, hasta Troy Bayliss que triunfó con tres máquinas diferentes: Ducati 996 R, Ducati 999 y Ducati 1098. Después de 11 años de la victoria de la Ducati 1098 R, es la Ducati Panigale V4R la que escribe hoy un nuevo capítulo extraordinario.

Una Triple Corona en WorldSBK, el mismo resultado conseguido en MotoGP para escribir una de las páginas más bonitas de la historia de la marca de Borgo Panigale.

Bautista, orgulloso

A la conclusión de la carrera, Álvaro Bautista manifestó que fue una una carrera difícil, especialmente porque nunca pude encontrar una sensación con la configuración de mojado y los neumáticos secos.

Cómo no, destacaba que lo más importante este sábado era contribuir al título de constructores ganado por Ducati y al título de equipos, un resultado muy importante que hemos conseguido gracias al trabajo que hemos realizado a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso.

Resultados Race 1

Los cinco primeros de la carrera 1 de Phillip Island:

1 . Jonathan Rea (GBR, Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2.  Toprak Razgatlioglu (TUR, Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +6.247 segundos

3.  Alex Lowes (GBR, Kawasaki Racing Team WorldSBK) +15.435

4.  Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +19.369

5.  Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +19.369

Constructores

A falta de la Superpole Race y de la Race 2 (3:00 y 6:00 hora española en la madrugada del domingo) Ducati ha asegurado el título de fabricantes:

1. DUCATI, 595 puntos.

2. YAMAHA, 555 puntos.

3. KAWASAKI, 503 puntos.

4. HONDA, 249 puntos.

5. BMW, 245

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow