Los trabajos parece que tendrán una duración de dos años
Alcaldes toledanos del PP exigen la gratuidad de la R-5 durante las obras de soterramiento en la A-5
Los alcaldes de cinco municipios toledanos gobernados por el PP han reclamado este miércoles de manera conjunta que el Gobierno permita el uso gratuito de la autopista radial R-5, como alternativa a la A-5, durante las obras de soterramiento de esta autovía a la entrada de Madrid.
Se trata, concretamente, de los regidores de Talavera de la Reina (José Julián Gregorio), Santa Cruz de Retamar (Ángel Martín), Cazalegas (Francisco Blanco), Valmojado (Jesús López) y La Torre de Esteban Hambrán (Francisco Javier Merino), que han comparecido en una rueda de prensa conjunta.
En ella han anunciado que presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos para trasladar esta reclamación al Ministerio de Transportes y rechazar la idea de que los consistorios "asuman el coste de acceder a la R-5".
José Julián Gregorio ha afirmado que se prevé que las obras tengan una duración de al menos dos años y que abrir la R-5 "sería una forma de ayudar a los miles de personas que acuden a diario a Madrid".
Según el alcalde de Talavera de la Reina, cada día más de 80.000 vehículos acceden a Madrid a través de la A-5, "que ya de por sí se ha quedado obsoleta por la cantidad de tráfico que tiene en estos momentos".
"Pedimos que el tránsito de vehículos por la R-5 sea gratuita para todas las ciudades y localidades de la A-5, teniendo en cuenta que abarca tanto a zonas de Castilla-La Mancha como de Extremadura, e incluso a vehículos procedentes de Portugal", ha abundado Gregorio.
¿Cuál es tu reacción?