26 de marzo. La fecha más esperada para muchos; y es que volvían los toros a la Plaza de Toros de Las Ventas. Lo hacían con una novillada de Fuente Ymbro para los espadas Yon Lamothe, Álvaro Alarcón y Mario Navas.
- Publicidad -
Una novillada englobada en los nueve festejos de este inicio de temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Yon Lamothe
Yon Lamothe (Foto: Alejandro Lara).
Yon Lamothe pasó sin penas ni glorias con el primero que abría la tarde en el coso madrileño. Reservado y con algo de peligro el de Fuente Ymbro que no dejó opción de lucimiento ninguno al francés. A ello; se sumó el aire que lo complicó más aún.
En el cuarto de la tarde -segundo de su lote- el francés volvió a dejar frío al público presente. No dijo nada en su segundo novillo. Mató con solvencia,
Álvaro Alarcón
El torrijeño Álvaro Alarcón hacía su último paseillo como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas, antes de tomar la alternativa en la Feria de San Isidro, junto a El Juli y Roca Rey con toros de La Quinta.
Alarcón tuvo un mérito tremendo con el primero de su lote. Las rachas de viento apenas dejaban la muleta quieta del toledano; donde este estuvo cargado de valor. Al viento se le juntó las embestidas fuertes del astado de Fuente Ymbro y Alarcón lidió un papelón donde estuvo apunto de ser cogido.
Álvaro Alarcón (Foto: Alejandro Lara).
Fue prendido al entrar a matar; donde recibió un fuerte pitonazo que le dejó sin aire por momentos. Pasando posteriormente a la enfermería.
Horas depués se confirmó que el novillero de Torrijos sería intervenido este lunes en la Fundación Jiménez Díaz tras haber sufrido un neumotórax (perforación de la pleura) y la fractura de tres costillas como consecuencia del tremendo golpe que recibió al entrar a matar al segundo novillo.
Con el segundo de su lote -quinto de la tarde-, Alarcón dejó un bonito inicio por abajo sacando poco a poco al novillo hacia los medios.
La faena tuvo muchos altibajos. Por momentos parecía de romper pero terminó siendo así. Aún así dejó buenos pasajes intermitentes. Desafortunado con los aceros recibió ovación a la conclusión de ambas faenas.
Mario Navas
Mario Navas (Foto: Alejandro Lara).
- Publicidad -
Mario Navas dejó una grata impresión en su presentación como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas. Tomó una decisión correcta en los terrenos debido al aire y aún así dejó grandes naturales. Acertado con la espada, dió una vuelta al ruedo tras petición de oreja.
En el sexto y último de la tarde, Mario Navas volvió a dejar otra grata imagen. Faena correcta y con inteligencia de principio a fin. Corte clásico en su toreo donde lo mejor llegó con la mano izquierda.