La alcaldesa destaca el talento y el esfuerzo de los talaveranos

El orgullo y la emoción reinan en la entrega de los XXI Premios ‘Ciudad de Talavera’

El orgullo y la emoción reinan en la entrega de los XXI Premios ‘Ciudad de Talavera’
Foto de familia de los premiados.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el talento y el esfuerzo de los talaveranos y talaveranas que nos hacen sentir tan “orgullosos de lo nuestro”, añadiendo que estamos recuperando de nuevo lo que llamamos “cultura del esfuerzo” que lleva a estas mujeres y hombres a luchar durante toda una vida.

- Publicidad -

Así, ha aseverado que los Premios Ciudad de Talavera son distinciones de largo recorrido, porque reconocen una “trayectoria de trabajo y de proyección de la ciudad, que no se construye de un día para otro”. Todos ellos, ha continuado, “son grandes embajadores de Talavera” en cada una de las áreas donde desarrollan su labor.

“Orgullosos de nuestra gente, de una tierra que a lo largo de la historia a alumbrado a vecinos y vecinas brillantes”, ha subrayado, al tiempo que ha considerado que “hay cantera para rato, conjugando Talavera en tiempo futuro”. Tita García Élez ha señalado que “todos los premiados de esta noche son claros ejemplos del potencial humano que tiene la ciudad; han destacado por su contribución a la sociedad, al tiempo que han llevado el nombre de la ciudad por todos lados”.

La regidora talaverana ha explicado que son ejemplos de que “Talavera sigue siendo grande gracias a ellos, pero también, gracias a todos y cada uno de vosotros”, ha dicho refiriéndose al conjunto de la ciudadanía, como motor que ha hecho de Talavera una “ciudad de primera”.

- Publicidad -Advertisement

“Talavera tiene muchas cosas buenas: una historia milenaria, un emplazamiento privilegiado, una cerámica Patrimonio de la Humanidad; pero si de algo me siento orgullosa y, de verdad, puedo presumir, es de su gente”, ha continuado.

Los galardonados

Así lo ha manifestado durante su intervención en la entrega de los XXI Premios ‘Ciudad de Talavera’, que ha distinguido al vocalista de Miss Caffeina, Alberto Jiménez (categoría de Cultura), Fábrica de Empresas, de Elena Lapole y David Santillana (Economía), la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna (Promoción de la Identidad Local y Comarcal), Juan Carlos Santos de Cruz Roja (Solidaridad), Club Ciclista ‘Joaquín Polo’ (Deporte) y Natalia Gómez Casanova (Ciencia, Tecnología e Innovación).

En el acto, que ha llenado el Teatro Palenque, también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; otras autoridades, premiados y representantes de todos los ámbitos de la sociedad talaverana.

De Alberto Jiménez ha destacado la canción que ha dedicado a Talavera, ‘Reina’; de Fábrica de Empresas su representación del talante emprendedor de la ciudad; de la Asociación de Amigos del Museo que es una de las principales valedoras de la cerámica; de Juan Carlos Santos su implicación en favor de las personas que más lo necesitan; del Club ‘Joaquín Polo’ su puesta en marcha y mantenimiento de importantes eventos ciclistas; y de Natalia Gómez el joven talento como investigadora en el ámbito de la microbiología.

Como resumen, ha remarcado que todos ellos “nos animan, cada día, a ser mejores y a trabajar por el bien común; a presumir de Talavera”. Así, ha pedido que entre todos hagamos que la ciudad siga avanzando porque lo merece y porque “vosotros merecéis el esfuerzo”. La alcaldesa ha finalizado parafraseando a Miguel de Cervantes, quien dijo que “Talavera es la mejor tierra de Castilla; y no seré yo quien se atreva a llevarle la contraria”.

La Banda de Música de Talavera ha acompañado de forma magistral esta gala de premios, así como el vocalista de Miss Caffeina ha sorprendido a los presentes interpretando la canción dedicada a la Ciudad de la Cerámica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow