A mitad del tercer cuarto ganaba de 8 y perdió de 21
Al CB Talavera se le funden los plomos y sella en Morón su segunda derrota
Un parcial de 50-21 en los últimos 15 minutos de partido enterró la posibilidad de cantar y contar la primera victoria del Club Baloncesto Talavera en LEB Plata.
El CB Minuscenter Morón se dio un festín ante sus incondicionales en esos últimos minutos para llevarse el encuentro por un contundente 102-81.
Curiosamente el conjunto cerámico alcanzó su máxima renta (+8) en dos ocasiones: a los quince minutos de partido (32-40), y también a falta de quince minutos (52-60).
Si en la primera ocasión la perdió por cerrar mal el rebote, alguna frivolidad, malas decisiones y la subida de la intensidad defensiva de los moroneros, en la segunda fue todo un cortocircito, con fundido de plomos y sin energías renovables para reconducir la situación.
Y así, lo que era un partido parejo y donde Baloncesto Talavera daba sensación de poder hacer más daño aún a su rival a poco que tuviera más serenidad, paciencia y acierto, se convirtió al final en un paseo para un CB Morón que estrenó su casillero de victorias en liga.
El americano Hayes, por parte local, y el andorrano Ganal, por parte forastera, se marcharon al descanso con un cien por cien de efectividad con 13 y 12 puntos, liderando a los suyos. Ambos bien secundados por Parejo y Martínez, respectivamente.
De bien a mal
Los de Ricardo Úriz comandaban el electrónico desde el inicio principalmente gracias a su tiro exterior, mientras que los de Antonio López se mantenían a rebufo gracias a su mejor juego en las pinturas, donde Manu Vázquez, Hayes y Dedovic se hincharon a coger rebotes, y los dos últimos a castigar el aro talaverano.
Entonces, el Baloncesto Talavera, que había salido bien tras el paso por vestuarios, con un Peris imperial –dos triples y una de palomero-, se cargó de faltas, encajó un 6-0 que intentó cortar Ricardo Úriz sin conseguirlo y la historia se acabó.
En un abrir y cerrar de ojos era el CB Morón el que se colocaba 8 arriba (73-65) con el que se llegaba al final del tercer cuarto, antesala de lo que ocurriría en los últimos diez minutos donde Jiménez y Alberto Martín se sumaron a la orgía anotadora ante un CB Talavera sin poder de reacción.
En definitiva, dolorosa derrota de la que aprender y la vista puesta ya en el próximo domingo donde los talaveranos recibirán en el Puerta de Cuartos (18:30 horas) a La Roda, en el derbi regional de este Grupo Oeste de la LEB Plata.
Ficha del Partido
CB Minuscenter Morón 102-81 Baloncesto Talavera
Parciales: (25-28), (21-19), (27-18) y (29-16)
Pabellón: La Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla). Formidable ambiente.
CB Minuscenter Morón: (25+21+27+29): A. Martín (9), Manu Vázquez (5), Dedovic (15), Riley Hayes (17) y Parejo (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Jiménez (21), Herrera (6), Edokpayi (3), Lopes (2) .
Baloncesto Talavera (28+19+18+16): Ganal (18), Peris (15), Martínez (12), Doblas (8) y Bottenberg (4) –quinteto inicial-. También jugaron: Cooper (11), Astilleros (2), Castillo (6) y Andrejevic (5).
Árbitros: González Banderas (Colegio Andaluz) y Climent Rivera (Colegio Valenciano): Pitaron 15 faltas a los locales y 24 a los visitantes, siendo expulsado por cinco falta Peris.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga LEB Plata en el Grupo Oeste.
Estadísticas del partido
¿Cuál es tu reacción?