Un vecino que salió en su auxilio fue herido con una katana
Agrede a su pareja en Talavera tras tenerla varios días confinada en casa
Talavera conoce este miércoles un caso de violencia machista que tuvo lugar la noche del pasado 3 de noviembre en un edificio de viviendas de la ciudad.
Y es que sobre la medianoche del viernes varias patrullas de policía local y nacional acudieron al aviso en el que se comunicaba que un varón había recibido un corte en la muñeca, fruto de una discusión familiar.
Al llegar al descansillo del domicilio en cuestión lo que se encontraron los agentes fue un hombre herido con un gran corte en la muñeca, otros superficiales en frente y brazo derecho y un gran reguero de sangre.
El hombre manifiestó que las lesiones se las ha ocasionado un vecino al salir en auxilio de la pareja de éste al estar agrediéndola.
La mujer informó a los agentes que llevaba varios días encerrada e incomunicada en el interior de su vivienda por obligación de su pareja y que ese mismo viernes intentó escapar pero fue sorprendida por el agresor, por el que comenzó a agredirla.
Asimismo apuntó que su agresor se ha marchado del lugar con su hijo menor de edad de 4 años y armado con una katana, desconociendo su ubicación.
Poco después los agentes localizan al agresor escondido en una de las viviendas de ese mismo edificio, rescatando al menor en perfecto estado e incautando el arma causante de las lesiones.
Ante tales hechos, se procedió a la detención del agresor por violencia de género, detención ilegal y lesiones, quedando a la espera de pasar a disposición judicial.
Los heridos fueron atendidos en un primer momento en el lugar de los hechos y posteriormente trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado para formalizar el parte de lesiones.
016
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.
La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.
¿Cuál es tu reacción?