Afectaciones al tráfico en Toledo por las obras en el entorno del Salto del Caballo
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de humanización que conllevan la construcción de un itinerario peatonal, un carril bici y ajardinamiento de la zona situada entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, en Toledo.
Por ello, ha informado este martes de las afectaciones al tráfico rodado y que principalmente será el corte de un carril en la carretera nacional N-401A.
En un comunicado de prensa, el Mitma indica que con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos, desde las 8.00 horas de este miércoles se producirá el corte de un carril de la N-401A, entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo.
También se desviará el tráfico por la avenida de Castilla-La Mancha y se mantendrá así hasta la finalización de las obras, que tiene una duración prevista de seis meses.
En cuanto a las características de los trabajos, el Ministerio ha informado de que se llevarán a cabo desbroces, cambio de la barrera metálica, farolas, señales verticales, demolición de firme, bordillos y fábricas de hormigón; así como habrá movimiento de tierras con excavación, y la construcción de un colector, sumideros, pozos y bajantes.
Se actuará igualmente en los fresados, zahorras, capas de mezclas bituminosas, riegos asfálticos, bordillos, bases de hormigón y solados con baldosas en el firme y pavimentos, y se pintarán las marcas viales, se colocará señalización vertical y elementos de defensa, y se ajardinará la glorieta del Salto del Caballo y el vial de conexión entre glorietas, ha detallado el Mitma.
Estas obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuentan con un presupuesto de 1,28 millones de euros.
¿Cuál es tu reacción?