El plazo de ejecución es de seis meses
Adjudicadas las obras del aparcamiento del campus universitario de Toledo
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado las obras de adecentamiento del aparcamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas y ha aprobado el inicio del expediente de expropiación de los terrenos donde se ubica el estacionamiento disuasorio en la zona de Azarquiel.
Las obras de adecentamiento del aparcamiento del campus universitario han sido adjudicadas a la empresa Gosadex por 699.470 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado este jueves en una rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz.
Asimismo, ha detallado que la actuación tratará de poner en valor esta zona de aparcamiento entre las puertas de Obreros y Sabatini con un proyecto respetuoso, cuidado y una cuantía económica acorde al espacio en el que se encuentra el campus universitario, en plena Vega Baja.
También dentro del apartado de urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente expropiatorio de los terrenos de Azarquiel para que pueda mantenerse su actual uso como aparcamiento disuasorio, ha explicado De la Cruz, que ha concretado que la superficie de la parcela es de 18.000 metros cuadrados.
En materia de urbanismo y movilidad, el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado la puesta a disposición del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana los terrenos municipales afectados por la implantación del carril-bici entre los barrios de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia, que revertirán al Consistorio una vez ejecutado por el departamento ministerial.
Otros acuerdos
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización de dos obras hidráulicas para la mejora de la red de saneamiento por un importe cercano a los 42.000 euros.
La primera de ellas es la mejora de la recogida de aguas pluviales en la calle Fuente Nueva, en el barrio de Santa Bárbara, por un importe de 6.819 euros, en la que se instalará un nuevo colector, según De la Cruz, para evitar las acumulaciones de agua que se producen en la zona.
A su vez, la segunda obra es la ejecución del colector de saneamiento en la carretera de Navalpino, con una inversión de 35.622,57 euros, que mejorará la recogida de aguas y evitará los encharcamientos que, ante abundantes episodios de lluvias, se originan en esta zona de viviendas próxima al puente de La Cava, para garantizar una mejor gestión del saneamiento de la ciudad, ha añadido.
En el área de Cultura, se ha adjudicado a la empresa Spotsales SL el servicio de proyección de películas para el Cineclub Municipal por un periodo de 24 meses, y una prórroga prevista de 12 meses, por un importe de 135.520 euros.
Igualmente, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Toledo para la puesta en marcha de un Ciclo de Cine Médico, que se desarrollará en la Sala Thalía, con la proyección de seis películas entre los meses de marzo y noviembre.
¿Cuál es tu reacción?