I Premios de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha

ADACE distingue a título póstumo a la voluntaria de Talavera Rosa Fernández Sierra

ADACE distingue a título póstumo a la voluntaria de Talavera Rosa Fernández Sierra
Las nietas de Rosa Fernández fueron las encargadas de recoger el premio concedido a su abuela por su abnegada labor.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Sala Thalía de Toledo acogió este miércoles los I Premios de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido o Adquirido de Castilla-La Mancha, ADACE CLM.

- Publicidad -Advertisement

Lo hizo coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral y ahora que se cumple el 20 aniversario de su fundación.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha presidido un acto en el que también ha tenido el honor de recibir el galardón que ADACE CLM ha concedido a la Junta de Comunidades en agradecimiento y reconocimiento a los 20 años de apoyo a la asociación.

“Hemos caminado de la mano, porque entendemos que hay que estar cerca de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló la consejera.

- Publicidad -Advertisement

Rosa Fernández Sierra

El galardón más emotivo se concedió a la voluntaria de ADACE CLM en Talavera de la Reina Rosa Fernández Sierra.

Un premio a título póstumo que se entregó a sus nietas por su desempeño altruista jalonado de trato humano, profesional y cercano.

Otros seis galardones

- Publicidad -

Además de los dos mencionados, se entregaron otras seis distinciones durante la gala con las que la asociación quiso, igualmente, reconocer a personas, instituciones, entidades o empresas que han colaborado con ADACE CLM durante sus veinte años de existencia.

Así, el que fuera consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, recibió el ‘Premio Carmen Cabellos’ por su compromiso con la solidaridad.

Por su parte, al cofundador de ADACE, Miguel Pereyra, le fue entregado el premio a la Trayectoria Vital.

Asimismo, Begoña Adeva, usuaria de ADACE en Toledo, ha recibido el premio a la persona socia comprometida.

Concepción García-Ochoa, el premio al voluntariado.

El programa ‘Héroes Anónimos’ de CMMedia, ha sido reconocido con el premio al medio de comunicación comprometido.

Y como la Junta en el apartado de Institución Comprometida también ha sido galardonada la Fundación ONCE con el premio a la entidad privada.

A todos ellos la consejera ha dirigido unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a su trabajo y compromiso “porque con personas y entidades volcadas en mejorar la vida de la gente, nuestra sociedad crece y avanza hacia la máxima expresión de su dimensión más justa, solidaria e igualitaria”.

Además de García Torijano, cabe destacar la presencia del delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y de la concejala de Protección Social y Reducción de la desigualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez, quienes acompañaron en la gala de entrega a la actual presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, y resto de su junta directiva.

ADACE CLM, que fue declarada entidad de Utilidad Pública en 2006. trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido, mayoritariamente a causa de un ictus, y en el acompañamiento a sus familiares para saber afrontar la nueva situación que se presenta en sus vidas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow