Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023

A juicio los seis acusados de agredir a cuatro guardias civiles en Valmojado

A juicio los seis acusados de agredir a cuatro guardias civiles en Valmojado
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Toledo acoge el 18 de septiembre un juicio contra los seis acusados de agredir a cuatro guardias civiles en Valmojado el pasado 9 de septiembre de 2023.

Lo que en un principio transcendió como una intervención en una riña, según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE, los hechos se produjeron cuando una trabajadora del hostal La Cañada Segoviana avisó a la Guardia Civil porque había un grupo de jóvenes armando escándalo y molestando a otros clientes.

Allí se personaron dos agentes a los que, cuando estaban identificando a dos de esos jóvenes, uno de los acusados les dijo que estaban siendo grabados y que "se les iba a caer el pelo", así como les llamó "cabrones y racistas".

Los agentes le pidieron que se identificara, a lo que él se negó y dijo que se identificaran ellos y, en ese momento, un grupo de personas rodeó a los agentes y los expulsó, escaleras abajo, del establecimiento.

En este contexto, una de las acusadas propinó una bofetada a un agente y ambos pidieron refuerzos, por lo que también se personaron en el lugar otros dos agentes que fueron igualmente acorralados y obligados a retroceder hasta una rotonda de la plaza de la Cañada.

Entonces, uno de los procesados lanzó un puñetazo a un agente, que lo esquivó pero no así otro al que sí le dio en la parte izquierda de la cara, lo que dio lugar a la reducción y detención del acusado.

Mientras tanto, a otro de los agentes le quitaron el equipo de transmisiones y la defensa extensibles, los cuales recuperó pero recibió varios golpes y un mordisco en la mano izquierda, y a otro le agarraron, golpearon y le retorcieron los dedos.

Cuatro de los acusados se encuentran privados de libertad por esta causa, en virtud del auto de prisión del 11 de septiembre de 2023 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas.

El fiscal les acusa de delitos de atentado a la autoridad, lesiones agravadas y delitos leves de lesiones en Valmojado, por lo que pide dos años de prisión para cada uno por el atentado, cuatro años a uno de ellos por las lesiones agravadas y dos años y multas por las lesiones leves.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow