Discurso conciliador del nuevo alcalde de la Ciudad de la Cerámica

Gregorio pretende que Talavera sea una ciudad de primera

Gregorio pretende que Talavera sea una ciudad de primera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Tras ser investido alcalde de Talavera, José Julián Gregorio ha dado su primer discurso, una intervención cercana y conciliadora y en la que ha esbozado pinceladas de sus prioridades para los próximos cuatro años.

En este sentido ha resumido que gobernará con “justicia, sabiduría, inteligencia y equidad” para atender las necesidades y hacer frente a los retos que plantea una ciudad como Talavera de la Reina.

Gregorio ha agradecido a los ciudadanos que han depositado su confianza en él para dirigir esta ciudad; “que sepan que van a tener un alcalde con las puertas del despacho siempre abiertas, aunque estaré junto con mis compañeros más en la calle”, escuchando a nuestros vecinos, empresarios y autónomos.

El alcalde se ha presentado como alguien reivindicativo “para lo que exigirá en Toledo y en Madrid, con educación y firmeza todo lo que Talavera merece y necesita”, independientemente de quién gobierne, porque mi prioridad “es recuperar una Talavera para que sea de primera”.

Para esta empresa ha dejado claro que cuenta “con un equipo formidable de hombres y mujeres formados, preparados, experimentados y sobre todo con hambre para sacar adelante esta ciudad, y que se van a dejar la piel por ello, sin cortapisas”.

Prioridades

José Julián Gregorio ha explicado que el equipo de Gobierno dará una importancia capital a la dinamización económica de la ciudad, y para eso trabajará al unísono con las administraciones, “para que los polígonos tengan visibilidad, para que los nuevos proyectos sean viables y tengamos por fin una plataforma logística que aúne todo este esfuerzo”.

Por eso, ha aseverado que no va a descuidar a nuestros empresarios, emprendedores y autónomos, “y para ello revisaremos las tasas e impuestos municipales de aquí a final de año”, que se verá acompañada de una simplificación burocrática, “para que sea una herramienta de crecimiento de nuestro tejido comercial y empresarial, que atraiga nuevas empresas y que consigamos dar un espaldarazo al empleo de calidad de nuestra ciudad”.

“Vamos a trabajar para que esta ciudad sea atractiva”, ha dicho el alcalde, que ha indicado que comenzará por la limpieza, reordenando los trabajos, repensando los puntos de recogida de residuos con un plan de limpieza integral, y con actuaciones para activar nuestro comercio y nuestras fiestas.

“Reordenaremos desde un principio, siempre de la mano de nuestros técnicos y trabajadores, el tráfico en puntos conflictivos”, ha insistido Gregorio que ha dicho que pretende diseñar nuevos pasos para peatones, además de que trabajará de la mano de las asociaciones para mejorar el tejido vecinal, social y económico de la ciudad. “No vamos a olvidar el tejido social de nuestra ciudad, porque tendrán interlocutores  dispuestos a resolver el problema que sea y de donde venga”.

El equipo

Primera foto de familia del nuevo Ejecutivo talaverano.
Primera foto de familia del nuevo Ejecutivo talaverano.

José Julián Gregorio ha nombrado a los ediles que formarán parte de su equipo de Gobierno, recordando las áreas delegadas a cada uno de ellos.

“Hombres y mujeres que quieren sentar los cimientos para hacer una Talavera de primera, y es así porque Talavera ha querido y ha votado  un gobierno de centro-derecha, y eso nos obliga a llegar a acuerdos y a dialogar para centrar nuestras propuestas y hacer un gobierno más abierto y más plural”.

Agradecimientos

José Julián Gregorio ha agradecido “de corazón” a los trabajadores del ayuntamiento el impagable trabajo que realizan; “que no duden que van a tener en este alcalde un aliado siempre abierto al diálogo, y un equipo que trabajará junto a ellos”.

De la misma manera ha mostrado su gratitud para con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a Cruz Roja y a las empresas colaboradoras con la seguridad del ayuntamiento, a los bomberos del Consorcio, a la Policía Local y a Protección Civil, “que van a tener a este alcalde una persona que les escuche y atienda para mejorar la seguridad de los talaveranos, no en vano junto a Macarena Muñoz llevaré personalmente esa coordinación”.

Gregorio se ha referido a los compañeros del Partido Popular “que van a tener un alcalde leal y reivindicativo para y por Talavera”. 

A los miembros de Vox les ha dicho que los escuchará y atenderá porque son unos concejales más del equipo de Gobierno “y no habrá distinciones entre partidos para mejorar nuestra ciudad, ese es nuestro objetivo”.

Numerosos miembros de la familia del nuevo alcalde han podido asistir a la investidura.
Numerosos miembros de la familia del nuevo alcalde han podido asistir a la investidura.

De la misma manera, a la oposición les ha asegurado “que no van a tener un alcalde déspota e intransigente, sino colaborador y comprometido con las propuestas que sean buenas para Talavera”. De hecho, el alcalde ha reiterado que “los que estamos aquí es para hacer grande esta ciudad y mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.

También ha agradecido el trabajo de la anterior alcaldesa “en un momento complicado”, y ha finalizado con palabras para su familia: “a mis padres y hermanos, a mis suegros y sobre todo a mi esposa y a mis hijos, quienes se merecen un monumento por soportar tantos momentos amargos de los que ellos no tienen jamás la culpa y que tantas veces comparten sin que reciban lo que se merecen a cambio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow