Diecisiete consejos han sido en la modalidad de itinerantes

2.855 acuerdos se han tomado en los 224 consejos de gobierno celebrados esta legislatura

2.855 acuerdos se han tomado en los 224 consejos de gobierno celebrados esta legislatura
Uno de los consejos de gobierno de gobierno que se han celebrado.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La legislatura 2019-2023, que acaba este domingo con las elecciones autonómicas, cierra con un total de 224 Consejos de Gobierno celebrados en los que el Ejecutivo regional ha adoptado 2.855 acuerdos.

- Publicidad -

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho este jueves un balance de la actividad del Consejo de Gobierno en la rueda de prensa que ha ofrecido en Cuenca para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de la legislatura.

Martínez Guijarro ha detallado que de los 224 Consejos de Gobierno de esta legislatura, 17 de ellos han sido en la modalidad de itinerante en localidades de tamaño intermedio para abordar asuntos que afectan a estos municipios, así como ha habido cuatro Consejos Abiertos con colectivos específicos para abordar su problemática.

Asimismo, los 2.855 acuerdos aprobados suponen una media de 13 asuntos por cada Consejo de Gobierno y, del total, 639 acuerdos han sido decretos de distinta consideración como de desarrollo de leyes aprobadas por las Cortes o de funcionamiento del propio Gobierno.

De igual forma, ha señalado que se han aprobado 32 proyectos de Ley que han sido remitidos al Parlamento autonómico y que, junto con las 12 proposiciones de Ley presentadas por los grupos parlamentarios, suman un total de 44 leyes tramitadas y aprobadas a lo largo de la legislatura.

A todo esto hay que sumar, ha añadido, la aprobación del reglamento de funcionamiento de la Cámara de Cuentas creada en este período.

Además, ha destacado que de las 44 leyes, 20 han sido aprobadas por unanimidad o sin ningún voto en contra, a pesar de que el Gobierno ha estado sustentado por un grupo parlamentario con mayoría absoluta, lo que para el vicepresidente regional dice mucho de la "voluntad de diálogo" del grupo socialista.

- Publicidad -

Martínez Guijarro ha afirmado que ha sido "la legislatura más complicada de la historia de la democracia sin lugar a dudas", por todos los acontecimientos a los que se ha tenido que hacer frente como la lucha contra la covid-19, la guerra en Ucrania, la borrasca 'Filomena' y ahora, al final, una sequía que afecta de manera importante al sector agrario de la comunidad autónoma.

Con todo, ha defendido que ha sido "un Consejo de Gobierno que ha estado siempre trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para consolidar los servicios públicos y para defender los intereses de Castilla-La Mancha durante estos cuatro años".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow