El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ,ha visitado este lunes el Centro de Operaciones de Renovables (CORE) de Toledo, acompañado de Gustavo Moreno, responsable del CORE y de Amelia Rodríguez responsable territorial de Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha, junto a los concejales de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano y la de Obras y Servicios, Loreto Molina.
El CORE de Toledo cumplió el pasado mes de diciembre 20 años. Se trata de una plataforma desde la que el grupo Iberdrola opera y controla sus instalaciones de generación renovable, de manera centralizada y homogénea en los distintos países en los que está presente.
La plataforma CORE es una solución innovadora desarrollada internamente y propiedad de Iberdrola que surgió ante la necesidad de dar respuesta a los retos que planteaba la operación y el mantenimiento de las instalaciones renovables.
El sistema es capaz de optimizar estos procesos, pero también de aumentar la disponibilidad de las instalaciones, facilitar la integración en la red de nuevos activos y permitir la gestión de la información de manera centralizada y homogénea.
Un equipo interno de especialistas se encarga del crecimiento y la adaptación de la plataforma CORE en los diferentes países en los que la compañía está presente. Sus misiones son dar servicio y desarrollar las nuevas necesidades del negocio; mantener y aplicar los estándares técnicos y operativos globales y vigilar el estado del mercado y la tecnología para desarrollar las mejores prácticas.
- Publicidad -