Dice que en Toledo muy interiorizado que gobierne quien cierre pactos
Velázquez considera no va con él eso de que gobierne la lista más votada como dice Feijóo
El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, no se ha dado por aludido por las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha vuelto a proponer a Pedro Sánchez dejar gobernar a las listas más votadas y no a los "listos menos votados".
En una rueda de prensa en Toledo, Velázquez ha asegurado este miércoles que, desde las pasadas elecciones municipales, ha recibido "miles" de felicitaciones por su campaña, palabras de cariño por poder ser investido alcalde de la capital regional y "ningún reproche".
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Feijóo, abogando una vez más por que gobiernen las listas más votadas y no los "listos menos votados", el candidato a la Alcaldía ha destacado: "He recibido miles de felicitaciones y ninguna consideración como esa".
El pasado 28 de mayo, en las elecciones municipales, el PSOE de Toledo obtuvo 11 concejales, el PP 9, Vox consiguió 4 y Unidas Podemos uno, de modo que podrán gobernar PP y Vox si alcanzan un acuerdo.
Velázquez ha señalado que en Toledo está "muy interiorizado" que gobierne quien consiga cerrar pactos con otros partidos.
En este sentido, ha recordado que tanto el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, como la alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón, no ganaron las primeras elecciones a las que concurrieron a la Alcaldía de la ciudad y fueron alcaldes.
Al respecto, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha subrayado que la dirección nacional del PP ha incidido en que cada candidato es autónomo para decidir sus acuerdos de gobernabilidad en cada uno de los municipios, si bien Feijóo tendrá la última palabra.
Preguntado sobre si habrá concejales de Vox en su gobierno, Velázquez ha manifestado que "es pronto todavía para decirlo", aunque ha expuesto que las conversaciones están "en camino" porque ambos partidos tienen que "estar a la altura de las circunstancias" que requiere "propiciar el cambio que Toledo necesita".
¿Cuál es tu reacción?