30.000 el sábado y 15.000 el domingo

Unos 45.000 visitantes estuvieron presentes en las XXIII Jornadas Medievales de Oropesa

Unos 45.000 visitantes estuvieron presentes en las XXIII Jornadas Medievales de Oropesa
Un momento de la visita institucional a las jornadas.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las XXIII Jornadas Medievales de Oropesa, celebradas los pasados días 12, 13 y 14 de abril, han “roto todas las expectativas” con 30.000 visitantes el sábado y 15.000 el domingo, cuando las previsiones iniciales apuntaban a 40.000 visitas durante los tres días, y una repercusión económica de 2 millones.

- Publicidad -

En declaraciones a Efe, el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, ha celebrado los datos de visitantes, que se han calculado según lo contabilizado por los dispositivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se activaron únicamente el sábado y el domingo.

El Ayuntamiento, a través del sistema de videovigilancia LPR que registra las matrículas de los vehículos que han entrado y salido del pueblo, confirmará los datos arrojados y sumará los del viernes.

Zapardiel ha destacado también el impacto económico para el municipio y la comarca, “a una media de 30 o 40 euros por cabeza, lo que supone cerca de dos millones de euros”.

El derrumbe no afectó

El derrumbe que se produjo en la medianoche del martes 9 al miércoles 10 de abril, de la fachada del antiguo Colegio de los Jesuitas (siglo XVII) en una de las calles de acceso al lugar de desarrollo de las jornadas no ha impedido la realización de estas, puesto que “el jueves por la noche la zona estaba vallada, asegurada y limpia”, ha indicado Zapardiel.

Así, la programación se ha desarrollado con normalidad y “mucho éxito, como el rescate de la princesa o las actividades musicales”, al igual que la venta en puestos de artesanía, hostelería y restauración, que ha estado “desbordada”, ha apuntado el regidor.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow