La clave estuvo en el penalti que detuvo Álex Fernández

Un sufridor Talavera, apoyado en su oficio y con diez jugadores, derrota al Ursaria

Un sufridor Talavera, apoyado en su oficio y con diez jugadores, derrota al Ursaria
El férreo sistema defensivo del equipo local acabó con las ilusiones madrileñas / CF Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Dicen que el fútbol es un juego tan apasionante porque nunca se sabe en qué puede derivar un partido. Un ejemplo de ello es el choque que han disputado en la tarde de este domingo el CF Talavera y el Ursaria. En la primera mitad, todo hacía indicar que iba a ser un paseo para los locales, pues el cuadro madrileño demostró –en este periodo-que era inferior al blanquiazul.

En los primeros 45 minutos, los hombres de Pedro Díaz se pusieron por delante en el marcador y, nada más comenzar el segundo tiempo, una buena combinación entre Agirre y Abeledo no acabó en gol por muy poco. Pero en el minuto 50 cambió toda la decoración. Un mal entendimiento entre Morante y Biel Ribas obligó al cancerbero a realizar un penalti.

Sobre El Prado sobrevoló la sombra del empate, pero el portero Alex Fernández, que entró para ocupar el puesto del expulsado meta mallorquín tras ver la cartulina roja, evitó que Jacobo transformara la pena máxima en gol.

Una actuación que, además de hacer que el Talavera continuara con ventaja en el marcador, transformó al graderío, levantó al público y cristalizó la comunión equipo-afición que no había pasado por buenos momentos en jornadas anteriores.

Y mientras en las gradas no se cesaba de animar, el Ursaria puso cerco a la meta de un Álex Fernández, que continuó luciéndose. El buen sistema defensivo local y el oficio de muchos de sus futbolistas hacían que una vez sí y otra también los ataques visitantes quedaron en nada.

El CF Talavera sufría de lo lindo, nadaba con dificultad y parecía que se iba a ahogar el la orilla, pero pasaban los minutos y seguía manteniendo su portería a cero. Estaba escribiendo sobre el césped una historia de supervivencia y, de paso, se reencontraba con la afición.

El conjunto local se parapetó atrás, Pedro Díaz –con sus incorporaciones desde el banquillo- cimentaba el muro y arriba solo quedaba Abeledo para inquietar la meta madrileña. Un despeje blanquiazul llegó, en los minutos de descuento, al área de Carlos Sanz y el portero falló. Una acción que aprovechó Abeledo para hacer el segundo gol.

Después, cuatro minutos más tarde, Rementería estableció el resultado definitivo tras una gran jugada de Connor. Y llegó el delirio tanto en el campo como en la grada. Fue una auténtica resurrección para un equipo al que le restan nueve finales por disputar para conseguir el objetivo marcado del ascenso.

Álex Fernández se convirtió en el héroe del partido tras detener el penalti / CF Talavera.
Álex Fernández se convirtió en el héroe del partido tras detener el penalti / CF Talavera.

Un reencuentro con la victoria seis jornadas después. El Talavera no ganaba en casa desde el pasado 31 de enero, cuando derrotó al filial del Getafe. Tres puntos que le dejan en séptima posición, a dos de los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso y a cinco del líder Sanse.

El próximo domingo, también en El Prado, el conjunto cerámico tiene una nueva oportunidad para limar diferencias en la tabla clasificatoria. Será a las cinco de la tarde y el rival uno de cuidado: el CD Badajoz.

La ficha del partido

CF Talavera: Biel Ribas, Lokou (Javi Fontán, 75’), Dani Ramos, Morante, Connor, Tass (Álex Fernández, 51’), Agirre, Javi Rey, Abeledo, Lolo Plá (Dorado, 75’) y Pipo (Edu Gallardo, 24’, Rementería, 75’).

CD Ursaria: Carlos Sanz, Álvaro López (Christian Díaz, 58’), Villalón, Víctor Higuera, Adrián López, Izan (Vere, 70’), San José, Pablo Rojo, Fran Pérez (Borja Pascual, 78’), Nanclares (García, 78’)  Jacobo.

Goles: 1-0. Minuto 14: Lolo Plá, de penalti;  2-0. Minuto 90+2: Abeledo;  3-0. Minuto 90+6: Rementería.

Árbitro: Caro Mogío, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Agirre y Lolo Plá y la roja a Biel Ribas en el minuto 50  y a los visitantes Pablo Rojo y Christian Díaz.

Incidencias: Campo municipal El Prado. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro 2.643 espectadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow