Segundo episodio violento en menos de una semana
Un recluso de Ocaña I destroza una cabina de los funcionarios de prisiones
Un interno del centro penitenciario Ocaña I, en la provincia de Toledo, ha roto los cristales de la cabina y de la oficina de los funcionarios, con una barra.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a EFE que el suceso ocurrió este jueves por la tarde, cuando un interno se hizo con un objeto y rompió cristales de la cabina y de la oficina de los funcionarios, tras lo cual se fue al patio, donde fue reducido por los funcionarios, que le inmovilizaron y le llevaron a la zona de aislamiento.
El sindicato Acaip+UGT ha calificado en un comunicado como "incidentes de extrema violencia" los protagonizados por un interno, de nacionalidad guineana, y que es reicidente.
Acaip+UGT ha señalado en el escrito que el recluso utilizó una barra de gimnasio de gran dimensión para romper los cristales y que los funcionarios de servicio en aquel momento, "temiendo por su integridad física, se tuvieron que refugiar en la oficina".
El sindicato ha subrayado que "afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales de elevado coste económico".
Acaip+UGT ha denunciado que este interno ha protagonizado diversos altercados desde 2018 en diversas prisiones donde ha estado y ha criticado que, a pesar de estas actitudes que demuestran que "se trata de un interno inadaptado al régimen de vida ordinario", fue trasladado para la práctica de unas diligencias al Centro Penitenciario Ocaña I, que no cuenta con los medios materiales y estructurales para preservar la seguridad y poder albergar este perfil de internos.
Por último, recuerdan en el escrito que el domingo 11 de diciembre también se produjeron unos hechos "muy graves" en el Centro Penitenciario Ocaña II, donde un interno amenazó y empujó a un funcionario.
¿Cuál es tu reacción?