Un pavoroso incendio arrasa una vaquería de Talavera la Nueva
Un pavoroso incendio que se inició poco después de las nueve de la noche de este lunes ha arrasado una vaquería sita en Talavera la Nueva.
Las llamas, que según las primeras hipótesis se iniciaron en la nave que acumulaba las pacas de paja, se cobraron la vida de 16 terneros.
En total se han calcinado unas 120 toneladas de paja, a pesar de que durante toda la noche han estado trabajando los bomberos.
A lo largo de la mañana de este martes, los bomberos continuaban sobre el terreno refrescando las zonas extinguidas y removiendo las montañas de paja quemada para que no se reactive el incendio.
Hasta el lugar de los hechos, en la denominada Finda Alcoba, junto al arroyo Merdancho, han acudido dos dotaciones del parque de Talavera y una de Belvís de la Jara, y a lo largo de la noche tuvo que acudir un retén de bomberos más, todos ellos adscritos al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y salvamentos (CPEIS) de Toledo.
El oficial de área de bomberos de Talavera, David Bernabé, ha apuntado a EFE que el incendio pudo originarse por la combustión de la propia paja, algo que puede suceder cuando se almacena húmeda y con el calor acumulado en la nave se eleva la temperatura en el interior.
¿Cuál es tu reacción?