El humo se ha visto desde distintos puntos de la ciudad
Un incendio en el barrio de Azucaica de Toledo obliga a cortar la carretera TO-22
Un incendio forestal ha afectado a una nave de desguaces del barrio de Azucaica de Toledo que ha generado una inmensa columna de humo negro que se ha podido ver desde distintos puntos de la capital regional. La nave está situada en el kilómetro 4,5 de la CM-4001, frente a una estación de servicio, aunque el fuego ha comenzado en una zona de pastos.
El fuego ha quedado controlado sobre las 19.10 horas, tras ser perimetrado una media hora antes, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en sus redes sociales. En total se han movilizado 6 medios y 19 personas tratando de controlar las llamas. En concreto hay 3 medios aéreos y otros 3 terrestres.
El Sistema de Información de Incendios Forestales indica que las llamas se han detectado a las 16.37 horas y en su extinción han participado medios aéreos y terrestres. El incendio ha sido declarado de nivel 1 por afectar a bienes de naturaleza no forestal y generar un corte de carretera -la mencionada CM-4001- en ambos sentidos, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Cortada la carretera
Además, según informa el Ayuntamiento de Toledo, también se cortó la TO-22 que comunica el barrio de Azucaica y la localidad de Mocejón. Fuentes municipales indican que en la zona están actuando bomberos del Ayuntamiento y del Plan Infocam, además de agentes de la Policía Local y Nacional.
El fuego ha saltado la carretera y finalmente ha llegado a la nave de desguaces, lo que ha generado la inmensa columna de humo negro visible desde distintos zonas de la ciudad.
La alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se han aproximado a la zona para conocer la evolución del incendio en este barrio toledano que celebra sus fiestas patronales estos días.
¿Cuál es tu reacción?