También acusa a la empresa de obligar a coger vacaciones si no abre el Parque
UGT lleva a Inspección de Trabajo a Puy de Fou por incumplir el registro horario
Si hace unas fechas era Comisiones Obreras, ahora es la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FeSMC, de UGT en Castilla-La Manchal la que ha interpuesto este martes un conflicto colectivo y una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el Parque Temático Puy du Fou aduciendo que incumple la ley sobre registro horario.
Además, el sindicato también denuncia a la empresa por vulneración del artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores al esgrimir que obliga a sus 800 trabajadores a coger vacaciones cuando no hay trabajo. "Cuando dicho artículo deja muy claro que las personas trabajadoras conservarán su salario si no prestan servicio por causa imputable al empresario y no al trabajador", se explica desde el sindicato.
Y es que desde UGT se argumenta en nota de prensa que en la mayoría de las ocasiones "la dirección del Parque Temático manda a casa a los trabajadores y trabajadoras obligándoles a cogerse esos días de vacaciones cuando tienen que suspender la apertura del parque por razones que nada tienen que ver con estas personas trabajadoras".
En el caso del registro horario, esgrime el sindicato que la legislación establece la obligatoriedad de las empresas de poner a disposición de las plantillas un sistema de fichaje para que quede constancia de las horas trabajadas, excluyendo cualquier posibilidad de fraude, "pero muchas empresas siguen sin cumplir la Ley, como es el caso del Parque temático Puy du Fou".
FeSMC UGT CLM exige que la empresa "cumpla de una vez por todas la ley", que los 800 trabajadores y trabajadoras del parque temático cobren la totalidad de las horas que están en el centro de trabajo y que la empresa cumpla con la Ley de Registro Horario así como con el artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores.
¿Cuál es tu reacción?