Corrida a beneficio de la Fundación del Hospital de Parapléjicos
Triple puerta grande en Toledo en tarde de solidaridad
Tres toreros toledanos, Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Ángel Téllez, triunfaron con la corrida de Alcurrucén celebrada en el coso capitalino a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Tarde de toreo y toreros con un Eugenio de Mora al que le sobra oficio, un Gómez del Pilar que hizo alarde de entrega, y un Téllez, moracho como Eugenio, que puso verdad en su actuación.
Interesante y triunfal corrida la celebrada en la Plaza de Toros Toledo, con una notable entrada de público y siete trofeos y la terna saliendo a hombros por la puerta grande.
Eugenio Mora
La corrida de Alcurrucén, muy pesadora, ofreció un juego variopinto, destacando el lote de Eugenio de Mora, quien instrumentó dos trasteos en profesional, con una muy buena tanda al natural en el primero, y un entonado trasteo, con varios trincherazos sobresalientes, en el manejable cuarto, del que paseó una generosa oreja.
Gómez del Pilar
El madrileño de nacimiento y toledano de adopción Noé Gómez del Pilar se puso como si el de hoy fuera el único paseíllo en su temporada, cuando en realidad, este domingo se medirá a una corrida de Cuadri. Palabras mayores. Y chapeau a la actitud del toledano, que, para hacernos una idea, recibió a su primero a porta gayola.
Siempre dio la cara con entrega pausada y solvencia técnica a pesar de enfrentarse al lote de menores opciones, pues su primero se movió descoordinado, y el quinto se lo pensó mucho.
Ángel Téllez
Ángel Téllez realizó el toreo de mayor calado de la tarde. Demostró que es un torero con el que hay que seguir contando porque se pone muy de verdad, y sin alharacas.
Sus dos faenas rebosaron firmeza y exposición tanto con capote como con muleta, sin arrugarse ante la movilidad del tercero, al que respondió con un toreo de gran encaje, más relevante al natural, ni por la brusquedad del sexto, al que picó soberanamente bien Marcial Rodríguez.
Ficha
Plaza de toros de Toledo. Corrida de toros a beneficio de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Tres cuartos de entrada.
Se lidiaron seis toros de Alcurrucén. De mucho cuajo de carnes aunque poco ofensiva de pitones. Primero bueno, noble y con calidad, aplaudido en el arrastre. Segundo noble pero descoordinado de movimiento. Tercero encastado. Cuarto manejable. Quinto tardo y soso. Sexto falto de clase.
Eugenio de Mora (de corinto y oro): más de media algo tendida (oreja); estocada entera arriba y dos descabellos (oreja).
Gómez del Pilar (de canela y azabache): estocada entera desprendida (oreja); estocada entera caída (oreja con aviso).
Ángel Téllez, que sustituía a Álvaro Alarcón (de grana y oro): estocada entera y descabello (dos orejas con aviso); estocada entera arriba y tres descabellos (oreja con aviso).
Roque de Vega saludó tras banderillear al primero. Los tres toreros salieron a hombros.
¿Cuál es tu reacción?