Trabajadores de Digitex en Talavera paran para denunciar sus condiciones laborales
Unos 120 trabajadores de la empresa Digitex en Talavera de la Reina, perteneciente a la multinacional Konecta, han secundado este viernes un parón laboral convocado por el comité de empresa para protestar por las actuales condiciones laborales.
El primer parón de trabajo en este contact center se ha producido de 12:00 a 13:00 horas de este viernes, y ha sido secundado por todos los trabajadores de dos servicios, y entre el 80 y 70 por ciento de los otros tres servicios que componen la empresa en la ciudad. Mientras esta tarde, de 18:00 a 19:00, se ha convocado otro parón.
En declaraciones a EFE, la delegada de la sección sindical de USO y secretaria del comité de empresa de Digitex en Talavera, Mariló Parra, ha explicado que los problemas con los derechos de los trabajadores han llegado tras haber sido absorbidos hace unos años por Konecta.
Parra ha trasladado que la empresa lleva más de un año teniendo “errores garrafales” en las nóminas de los trabajadores, y es que "no coincide el ingreso con el sueldo estipulado", y en ocasiones en vez de cobrar 1.300 euros han cobrado 300, "un fallo que los empleados tienen que reclamar, aunque la solución llega dos meses más tarde", pero en ese tiempo, "se acumulan errores”, ha asegurado.
Además, ha recriminado que Konecta decide unilateralmente la asignación de vacaciones y hace trabajar gratis a sus empleados durante los días festivos, además de otorgar “de forma aleatoria y sin criterios claros” la posibilidad de realizar teletrabajo.
Es la primera vez que Digitex en Talavera -con hasta 400 empleados en picos estivales o navidad- realiza parones en protestas a sus condiciones laborales, pero a nivel nacional sí ha habido huelgas y concentraciones, muchas de ellas motivadas, ha recordado Mariló Parra, por los traslados de plataformas territoriales de una comunidad autónoma a otra: de Cantabria a Andalucía o a Cataluña, ha ejemplificado.
Digitex es una empresa de prestación de servicios a empresas como DHL, Wizink, Naturgy o Legálitas.
¿Cuál es tu reacción?