Con Morante y El Juli conforma la terna de la única corrida de toros de la Feria de San Isidro

Tomás Rufo, a por su quinta puerta grande consecutiva en Talavera

Tomás Rufo, a por su quinta puerta grande consecutiva en Talavera
Tito (i), García Élez, Rufo, Rubio y Pablo Lozano.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El dicho taurino ‘No hay quinto malo’ lo intentará trasladar a la salida de honor y a hombros de La Caprichosa el diestro talaverano Tomás Rufo.

Y es que uno de los toreros de moda del escalafón tendrá la oportunidad de volver a salir por la puerta grande del coso de la avenida de Castilla-La Mancha en la próxima Feria de San Isidro.

Sería la quinta consecutiva, tras sus exitosas faenas en San Mateo y San Isidro 2022, San Mateo 2021 y en San Isidro 2018, en esta ocasión como novillero.

Rufo no toreará el quinto de la tarde, porque los dos espadas que le acompañarán en el paseillo sobre la arena de la Virgen del Prado, como los puristas siguen denominando a la plaza de toros de la Ciudad de la Cerámica, tiñen canas en la coleta.

Y es que Morante de la Puebla y El Juli, ya celebraron y celebran, respectivamente, sus bodas de plata desde que tomarón la alternativa, por lo que encabezan, por ese orden, el atractivo cartel del domingo 14 de mayo (18:30 horas) con toros de la ganadería ‘Alcurrucén’, que pastan en las provincias de Toledo y Cáceres .

Mientras que de Julián López Escobar se recuerda su memorable faena premiada con dos orejas, rabo y vuelta al ruedo del astado en el segundo de su lote de la pasada feria de septiembre, sólo los aficionados de buena memoria recordarán ver en Talavera al de La Puebla del Río, cuya última aparición fue en 2001.

La venta de entradas se iniciará el próximo jueves, 13 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas; en el número de teléfono 615 56 50 01. A partir del día 11 de mayo, también podrán adquirirse en taquilla.

Agradecimientos mutuos

En la presentación de este cartel de campañillas, se han intercambiado agradecimientos el Ayuntamiento de Talavera y la empresa promotora Hersango.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el promotor, Antonio Rubio, han destacado el compromiso mutuo, la primera para que la ciudad siga siendo "referente al mundo del toro"; mientras el segundo para que la afición esté “más viva que nunca en Talavera” tras la apuesta por la tauromaquia de los últimos años.

Respecto a la nómina, García Élez la ha tildado de "gran cartel", mientras Rubio ha considerado que es el “más rematado de Castilla-La Mancha ahora mismo”. A colación ha querido destacar igualmente que la ganadería elegida es un referente en la cabaña española brava.

El responsable de Hersango ha avanzado que aunque esta será la única corrida de toros de la Feria de San isidro, están trabajando en otro evento para el día 13 de abril, todavía pendiente de perfilar, con motivo del 50º Aniversario de la Fundación Madre de la Esperanza.

Por su parte, Tomás Rufo ha mostrado la “satisfacción” por estar por cuarta vez en un cartel en Talavera, con todas las “ganas e ilusión” en plena celebración de San Isidro.

Para finalizar, el diestro afincado en Pepino se ha mostrado muy contento por poder estar rodeado de familiares, amigos, paisanos y seguidores; algo que ha definido como un “privilegio”.

En la presentación también han estado presentes el concejal de festejos, daniel Tito, y el representante de la ganadería 'Alcurrucén', Pablo Lozano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow