Si revalida la Alcaldía de Toledo
Tolón compromete la recuperación de más patios y sepulturas en el cementerio
La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, ha comprometido que, en el próximo mandato si revalida el cargo, realizará "inversiones importantes" en más patios y sepulturas del cementerio, que se han deteriorado con el paso del tiempo, sobre todo en la parte "más histórica".
Así lo ha avanzado Tolón en declaraciones los medios de comunicación en las inmediaciones del cementerio municipal, donde ha explicado que en el caso de las sepulturas abandonadas, el Ayuntamiento de Toledo se hará cargo de la regulación administrativa, del contacto con los familiares de éstas y de su arreglo posterior si fuera necesario, para que puedan volver a ser ofertadas a la ciudadanía.
Y aunque la alcaldesa ha dicho que cada vez son más las personas que optan por la incineración, ha añadido que también es cierto que cada vez son más las personas que deciden enterrarse en un momento determinado en un nicho y es "importante" recuperar espacios en el propio cementerio.
Además, ha comprometido inversiones no solo en las zonas comunes, sino también en esos patios que "llevan tiempo sin ser reparados o sin ser arreglados", por lo que Tolón ha dicho que es "muy importante" tener todos los ejercicios presupuestarios una partida "muy importante" para el cementerio municipal.
Un cementerio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que la alcaldesa ha señalado que es un sitio "emblemático" para todos los toledanos y con "muchísima sensibilidad", por lo que lo "más importante es mantenerlo y también adecentarlo y modernizarlo".
Asuntos de la Junta de Gobierno Local
Por otro lado, en su calidad de alcaldesa, Tolón también ha explicado dos cuestiones "importantes" que pasaron por Junta de Gobierno Local, una de ellas dirigida a la adquisición de una autobomba para los bomberos de Toledo con una inversión de más de 200.000 euros y también han aprobado la licitación para construir un acceso de entrada en el Corral de Don Diego, que se espera que esté finalizado antes de que acabe este año.
Asimismo, la alcaldesa ha explicado que en la Junta de Gobierno Local se aprobó el arreglo de un tramo de las escaleras mecánicas del parque de Safont, una reparación que ha tardado porque han tenido problemas para encontrar la pieza afectada, ya que "es un poco antigua y obsoleta" y con la crisis de materiales, han tenido que esperar. Se trata de una cadena de veinte metros que ha venido de fuera de España.
El arreglo de la escalera durará cuatro días, una avería que "perjudica a muchas personas" que suben al Casco Histórico de la ciudad por ese remonte mecánico.
¿Cuál es tu reacción?