En la provincia se están ejecutando 1.728 proyectos
Toledo ha recibido ya más de 227 millones procedentes de los Fondos de Recuperación
El subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha expuesto el impacto que han tenido en esta provincia las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y el esfuerzo realizado para canalizar la millonaria inversión procedente de los Fondos Next Generation.
“El Gobierno de España, a través de los distintos organismos de la Administración General del Estado, está ejecutando en la actualidad en la provincia de Toledo más de 1.728 proyectos con más de 277 millones de euros de financiación”, ha puesto de relieve.
De forma detallada, a través del Plan de Recuperación, Toledo ha experimentado el respaldo al tejido económico con, entre otras, las 1.425 empresas beneficiarias del Kit Digital y las 160 que han accedido al programa de garantías financieras de CERSA.
También ha mencionado que, de las cuatro empresas beneficiarias en las convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de hidrógeno renovable en la región, una se ubica en el entorno de Villatobas, con un proyecto para uso en movilidad pesada, a la que se le ha aprobado una inversión de 2.887.579 euros.
Asimismo, Ángel Devia se ha referido a los más de 5,8 millones de euros destinados a la modernización del equipamiento sanitario de alta tecnología en siete centros de la provincia y, con ellos, a los cuatro proyectos del PERTE VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado) que se están desarrollando en la provincia, tres correspondientes a la convocatoria de transformación de la cadena de valor del Ministerio de industria, con más de 7 millones de euros de financiación para la empresa MindCaps Smart Supercapacitors, S. L., establecida en Noblejas.
Otras medidas
En cuanto a las medidas dirigidas a las personas, y que han contribuido a generar un importante escudo social para hacer frente a las dificultades de los últimos años, Carlos Ángel Devia ha compartido con el delegado del Gobierno “el efecto positivo” de decisiones comprometidas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así, ha mencionado los 120.590 pensionistas que en esta provincia se benefician de la actualización de sus prestaciones, o los 20.786 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (de los 67.445 de toda Castilla-La Mancha). Toledo es también la provincia con más perceptores del bono social eléctrico, 29.229 (de los 93.212 de Castilla-La Mancha) y hay 7.636 estudiantes no universitarios en esta provincia que, en este curso 2022/2023, disfrutan de una beca para poder cursar sus estudios.
El subdelegado también ha hecho referencia a otros sectores concretos para los que el Gobierno de España ha impulsado medidas específicas. Así, ha mencionado que, en lo que va de año, 4.181 jóvenes toledanos han solicitado el Bono Cultural Joven, de los 11.911 a los que se les ha concedido en la región, para poder disfrutar de 400 euros para gastar en productos y servicios culturales, y ha concretado que 593 ganaderos de esta provincia han recibido ayudas específicas para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania por importe de 6,3 millones de euros.
Los efectos positivos de la Reforma Laboral también se han hecho notar en el mercado de trabajo de la provincia, ha asegurado Ángel Devia, quien ha aludido a los 29.657 afiliados más de este febrero que el de hace cinco años, con los 248.730 actuales, y al auge del 239,1% en la contratación indefinida, pasando de 23.389 contratos indefinidos en enero de 2019 a los 79.313 de enero pasado.
“El Gobierno de España, y con todas estas medidas queda patente, no sólo se preocupa, sino que se ocupa, de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo y de Castilla-La Mancha y eso se demuestra con presupuesto”, ha concluido el subdelegado.
¿Cuál es tu reacción?