Lozano sostiene que para eso se ha creado la concejalía
Toledo afirma que los vertidos al río Tajo se eliminarán con apoyos o sin ellos
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha reafirmado este jueves el compromiso del nuevo equipo de gobierno municipal con la eliminación de los vertidos al río Tajo y ha asegurado que, "si es con el apoyo de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades, "se hará y si no también".
Así lo ha expresado Lozano, a preguntas de los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa en Toledo, en la que señalado que el compromiso de la nueva Concejalía del Río Tajo es "ir eliminando estos vertidos poco a poco".
Precisamente, este martes, el alcalde de la ciudad, durante la celebración del IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial, se comprometió a poner en marcha, durante este mandato, un "plan de vertidos contaminantes cero" en el río Tajo, con el objetivo de que, a la vuelta de cuatro años, "no haya un solo vertido contaminante en las aguas del río".
Lozano ha recordado que, para eso, se ha creado esta Concejalía del Río Tajo, para "acabar con los hasta 16 vertidos incontrolados que hay en el río", dentro del término municipal de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?