Los paros se repetirán los martes y jueves

Toda la plantilla secunda el paro en Hexcel de Illescas para pedir subida salarial

Toda la plantilla secunda el paro en Hexcel de Illescas para pedir subida salarial
Un momento del inicio de los paros.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Todos los trabajadores del turno de mañana de la fábrica de fibra de carbono que tiene la multinacional estadounidense Hexcel en Illescas (Toledo) han secundado el paro de una hora con el que se ha iniciado la huelga parcial indefinida convocada por el comité de empresa (CCOO) para reclamar mejoras salariales.

- Publicidad -

Según informa el sindicato, la producción iniciada al comienzo de la jornada, a las seis de la mañana, ha quedado paralizada dos horas después, desde las ocho hasta las nueve, cuando los operarios han abandonado sus puestos de trabajo y se han concentrado a las puertas de la factoría, donde han colocado una gran pancarta que resume sus reivindicaciones: “En lucha por unas condiciones salariales justas”.

Los paros se repetirán los martes y jueves y, según ha dicho el presidente del comité de empresa, Antonio Navarro, si la empresa no reacciona, estudiarán ampliar las movilizaciones.

“Reivindicamos que Hexcel se siente a negociar unas condiciones justas, que se siente a renovar el Pacto de Articulación para acercar progresivamente nuestros salarios a los de nuestros compañeros de Parla, la otra fábrica de Hexcel en España. No puede ser que allí cobren de media 500 euros más de los que cobramos aquí, como si por tener nuestro centro de trabajo en Illescas, en Toledo, en vez de en Madrid, fuésemos trabajadores de segunda”, ha denunciado.

- Publicidad -

Navarro ha explicado que esta es la primera huelga que hacen desde que en 2008 se inauguró Hexcel Fibers en Illescas, y en estos quince años, salvo el parón de la pandemia, no han dejado de "ampliar la producción, de mejorar la productividad, de incrementar los beneficios para la empresa", por lo que ha afirmado: "ya es hora de que Hexcel deje de tratarnos como a los trabajadores low cost del grupo”.

Para CCOO, es incomprensible que una misma empresa, la multinacional Hexcel, "tenga una planta a escasos 15 minutos de aquí, en Parla, y los trabajadores cobren de media un 35 % más de salario, realizando las mismas tareas y teniendo la misma categoría profesional. Solo por estar en diferentes provincias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow