En un mitin al que asistieron centenares de personas

Tita García sostiene en Gamonal que esta será la legislatura de las EATIMs

Tita García sostiene en Gamonal que esta será la legislatura de las EATIMs
Un momento del acto público que el PSOE ha realizado en Gamonal.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha se ha comprometido a seguir trabajando de la mano de Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar en la que, ha remarcado, va a ser la “legislatura de las EATIMs”. En este sentido, ha manifestado que se arranca “desde el mejor presente para escribir el mejor futuro”.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha señalado durante el mitin celebrado en la EATIM de Gamonal, junto al candidato de la población, Álvaro Jerónimo; la alcaldesa de la entidad menor, Marta Garrido; así como los candidatos de las otras EATIMs, Talavera La Nueva, Jesús Mencías; y de El Casar, Santos García; y gran parte de la candidatura de Talavera de la Reina, junto a varios centenares de vecinos y vecinas.

En este acto, ha destacado la importancia que tiene “la unidad de todo el pueblo para ir juntos en este camino, porque no sobra nadie”, al tiempo que ha abogado por, entre todos, “ser una locomotora imparable para el futuro”. La candidata ha manifestado el “compromiso y las ganas” de Gamonal para “seguir latiendo con fuerza” junto a Talavera, las otras EATIMs y Castilla-La Mancha.

Junto a otros proyectos que ha anunciado el candidato de Gamonal, y otros que continúan de la gestión de la actual alcaldesa, Tita García se ha referido a otros grandes logros que se han ejecutado o que están en proceso de desarrollo, como la instalación de conducciones y sistemas de bombeo para garantizar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a todo el municipio, la construcción de dos depósitos para asegurar esa agua a futuro, para nuevos desarrollos de viviendas, urbanísticos o industriales.

- Publicidad -

Por supuesto, se ha referido al Campus Data Center que la multinacional Meta ha previsto construir en la segunda fase del Polígono Torrehierro y que es “el mayor proyecto de la historia para esta zona y en Castilla-La Mancha”; y para el que ha mostrado el compromiso de trabajar alineados y de forma incansable para que “Gamonal suene como no lo ha hecho nunca a nivel internacional”.

Más proyectos

También se ha hecho hincapié en el proyecto de biblioteca de doble uso en el colegio Don Cristóbal López, que se pondrá en marcha para el próximo curso; centro educativo en el que se han invertido estos años más de 130.000 euros en la zona infantil de ocio y recreo, obras de accesibilidad o renovación de puertas, ventanas y otras actuaciones de eficiencia energética.

- Publicidad -

Y ha recordado que en esta legislatura se han renovado el 95% de las luminarias por LED y se han creado nuevos enganches que no existía o la continuación del asfaltado de calles como la de Cruces.

Otro importante proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 5,9 millones de euros, es el nudo de comunicaciones en la N-502 con accesos para Gamonal y Velada; otra de las mayores inversiones del Ministerio en la provincia en materia de infraestructuras.

Además, se ha referido a la reciente aprobación inicial de La Soldadesca de Gamonal, como Bien de Interés Cultural (BIC), y de la consiguiente protección de la Plaza de las Cruces como elemento patrimonial ligado a esta tradición. “El premio a más de 120 años de historia que han mantenido generaciones de abuelos a padres y padres a hijos; una Soldadesca que ya no es solo vuestra, sino de toda Castilla-La Mancha”, ha continuado.

Tita García ha mostrado su compromiso para, con los Gobiernos de Gamonal y Castilla-La Mancha “preservar, cuidar y conservar esta tradición de esencia y raíces de un pueblo que se siente orgulloso de lo que es”, para lo que se iniciarán nuevas actuaciones de promoción y difusión para atraer ese turismo de experiencia a través de estas manifestaciones culturales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow