No ha sido el único árbol caído a causa del viento
Talavera se queda sin uno de sus emblemáticos pinos del Prado
Uno de los dos ilustres pinos de la entrada principal a los Jardines del Prado de Talavera ha sido tronchado por el viento este martes.
La rama que conservaba y que hacía de tronco ha caído en el paseo central tras los arcos y afortunadamente no ha causado daños personales.
El desastre natural ha corrido de boca en boca y han sido muchos los talaveranos que se han acercado a ver el centenario pino tronchado.
Y no ha sido el único árbol de grandes dimensiones que no ha resistido los embates del viento en Talavera, ya que otro pino ha caído a primera hora de esta tarde en la avenida de Juan Carlos I, cortando los dos carriles dirección a la plaza del Chicle.
Talavera de la Reina ha soportado durante este jueves rachas de viento que han llegado alcanzar los 97 kilómetros hora, sólo superada por Toledo (98) y Madridejos (101).
Cabe apuntar que el Ayuntamiento de Talavera ha comunicado poco antes de las 3 de la tarde de este jueves que cerraba de forma temporal e indefinida los parques y jardines de la ciudad a causa de las borrascas Ciarán y Domingos que, convertidas en ciclogénesis explosivas, traerán lluvias intensas y fuertes vientos como poco hasta la jornada del sábado.
También cabe reseñar que el Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 00:00 horas de este jueves, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.
¿Cuál es tu reacción?