Deben de estar concluidos el último día del año
Talavera acelera el pago de certificaciones en proyectos para no perder los fondos EDUSI
El portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García Barroso, ha afirmado que el gobierno municipal “está impulsando todos y cada uno de los expedientes administrativos y pagando certificaciones” porque “urge” que las obras y proyectos enmarcados en la Estrategia DUSI estén concluidos a 31 de diciembre para que la ciudad no pierda esos proyectos que, según ha denunciado, "han sufrido un parón" en el pasado mandato.
El Ayuntamiento de Talavera, en nota de prensa, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, donde Barroso ha reiterado que “la preocupación es máxima” y por eso el equipo de gobierno trabaja a la mayor celeridad posible para que las obras estén terminadas a final de año.
Algunos de los puntos a tratar han sido la creación de 135 plazas de aparcamiento en el parque de los Sifones y una nueva línea de subvención por importe de 3.000 euros que se destinará al desarrollo del proyecto que se denomina ‘Campamento de verano para niños y niñas con discapacidad 2023’, que se inscribe dentro de los Campamentos Urbanos.
García Barroso también ha dado cuenta de la aprobación de la quinta y sexta certificación del contrato de obras de rehabilitación integral de los Jardines del Prado, unas certificaciones que han sido conformadas y aprobadas por los técnicos municipales conforme al proyecto existente.
La quinta certificación con IVA incluido asciende a 148.414,16 euros y la sexta a 651.301,29 euros, aunque quedan por ejecutar 536.087,89 euros.
También se ha dado luz verde a la tercera certificación del contrato de las obras para la ejecución del II plan de asfaltado (avenidas y vías urbanas principales) de Talavera de la Reina 2022, que asciende a 375.719,40 euros y aún queda un parte del contrato por ejecutar por valor de 452.409,45 euros.
Por otra, parte se ha aprobado el expediente del contrato de servicio de prevención y control de la legionelosis en instalaciones municipales.
Se trata de un contrato que se adjudicará por procedimiento abierto cuya licitación, IVA incluido, es de 330.000 euros y un contrato para 3 años con posibilidad de prórroga para otros dos más.
Por último, el portavoz ha dado cuenta de los asuntos de trámite urgente, entre los que se encuentra la modificación de la oferta pública de empleo del año 2023, por lo que se han creado cuatro plazas del Policía Local por turno libre y otras dos también por promoción interna, a las que se suman una plaza de técnico de administración general por turno libre, otra por promoción interna y una plaza de operario por turno libre.
¿Cuál es tu reacción?