La actuación ha mejorado siete vías
Se ultiman en Toledo las obras del entorno de la calle de la Plata
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la obra del eje de la calle de la Plata y la plaza de San Vicente.
Unas obras que están que ya está “prácticamente terminadas” y que han afectado a siete vías: Toledo Ohio, Ropería, calle y travesía de la Plata, San Vicente, Tendillas y el callejón de Husillos.
La actuación, que se ha desarrollado sobre una superficie lineal de un kilómetro, ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
La principal mejora tiene que ver con la renovación del pavimento y una mayor accesibilidad, si bien también afecta a las redes de saneamiento, abastecimiento e iluminación de toda la zona.
Esta actuación fue planteada para acabar con los hundimientos, deformaciones, desperfectos, grietas y fisuras que presentaba el terreno en estas vías, además ha tenido como propósito mejorar los acabados de los pavimentos para conseguir una imagen homogénea en una zona de alto interés turístico y patrimonial mejorando su valor residencial y comercial.
Está previsto que la zona se abra al tráfico a partir de este martes 28 de marzo.
El diez por ciento pendiente para terminar definitivamente las obras, se pospondrá hasta después de Semana Santa, que será cuando se completarán las canalizaciones que van al Museo Postal, para lo cual será necesario cortar al tráfico la calle Alfileritos.
Precisamente Tolón ha avanzado que esta última calle será la próxima en arreglarse.
Obra en el entorno del remonte de Safont
De otro lado, la alcaldesa ha visitado también la intervención que el Ayuntamiento de Toledo está realizando en el entorno del remonte de Safont donde se destinan 175.000 euros a la adecuación y mejora del pavimento ya que la arena existente en la zona “atascaba el remonte”.
40 millones de euros
En esta visitas, la alcaldesa de Toledo ha estado acompañada de la portavoz y edil de Obras, Noelia de la Cruz, y del viceportavoz, Pablo García.
Tolón ha querido recordar que en sus ocho años de mandato se han destinado 40 millones de euros a la regeneración urbana en el Casco Histórico de la ciudad, se han acometido “obras difíciles” y se ha revertido gran parte de los daños que la borrasca Filomena dejó en este barrio.
No obstante, ha adelantado, “seguimos trabajando por la ciudad, estamos satisfechos de lo hecho pero sobre todo ilusionados con los proyectos aún pendientes de realizar.
¿Cuál es tu reacción?