En la primera corrida de la Feria de San Isidro
Saludos para el bayolero García Pulido en su confirmación de alternativa en Las Ventas
Con el "no hay billetes" colgado desde primera hora de la mañana en las taquillas de la Plaza de Toros de Las Ventas daba el arranque de la feria taurina más importante del mundo.
Un cartel de alto relumbrón, en un momento clave para el mundo de los toros. Tras las últimas decisiones y declaraciones del ministro de Cultura, Las Ventas respondió con casi 23.000 personas en los tendidos.
Un cartel con acento toledano tanto en el panorama ganadero como en el panorama de los actuantes. Confirmaba alternativa el toledano natural de Castillo de Bayuela Guillermo García Pulido, mientras los astados los proporcionaba la ganadería Alcurrucén, radicada, entre otros pastos, en la finca ‘El Cortijillo’ de Urda.
Un cartel que, a priori, podía sacarnos toreando de allí a poco que embistiesen los animales, y lo que nos quedó claro a todos es que Alcurrucén no pasa por un buen momento. Ni fue Sevilla, ni fue Madrid.
García Pulido
El bayolero García Pulido quizás desaprovechó la mejor opción de la tarde. Un gran toro -el único- de Alcurrucén con el que abría plaza en su confirmación de alternativa.
Un toro, 'Afactuoso', con el que había que apostar, un toro que se venía de largo, repetía y tenía carbón. Pero García Pulido no llegó a tenerlo claro en ningún momento. No llegó a desarrollar terrenos ni estructura de la faena. Y eso en Madrid y con un lleno en los tendidos; cuesta de asimilar. Saludos tras una ligera petición de oreja para el de la Sierra de San Vicente.
Diego Urdiales
Lo mejor y lo poco que hubo en una tarde vacía de contenido llegó por parte de Diego Urdiales con el tercero de la tarde. Un toro donde el torero natural de La Rioja piensa y sigue pensando que los allí presentes no se enteraron de su faena.
Urdiales dejó dos grandes series de naturales con su sello de torero desmayado y puro; limpiando la embestida del animal y llevándolo a media altura para sostenerlo en la muleta. Pero parece que el público no supo verlo. Decidió dar una vuelta al ruedo tras una leve petición de oreja por parte del presente y el público no se vio del todo convencido tras esa vuelta al ruedo por parte del riojano.
Del quinto -segundo de su lote- nada que comentar. Opción no hubo de ello.
Morante de la Puebla
Morante de la Puebla es la cara y la cruz del toreo. Está claro que el sevillano es el único torero en poner en contra a todo el mundo para instantes después ponerlos de acuerdo. Y es que a Morante hay que quererle. Y es que toreros como él hacen única e imprescindible la tauromaquia.
Un inicio por bajo y dos trincherazos por parte del torero de La Puebla del Río que dejó los detalles más caros de la tarde ante un lote vacío. Y todo ello, tras una gran bronca en su primero donde le llegaron a sonar hasta dos avisos por parte de la presidencia.
Alarcón, este domingo
Este sábado volverán los toros por segundo día consecutivo al coso de la calle de Alcalá con toros de Fuente Ymbro para El Fandi, Román y Leo Valadez.
El domingo 12 de mayo será el turno para otro toledano, el torrijeño Álvaro Alarcón, acartelado junto a El Calita y Francisco de Manuel ante toros de la ganadería de Baltasar Ibán.
Ficha
1ª de abono de la Feria de San Isidro 2024.
Plaza: Las Ventas. Lleno en los tendidos.
Morante de la Puebla: bronca y pitos.
Diego Urdiales: vuelta al ruedo y silencio.
García Pulido: saludos y silencio.
¿Cuál es tu reacción?