Y con motivo del 25N
PSOE CLM lanza una campaña por los retrocesos de las mujeres con los gobiernos PP-Vox
El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este martes su campaña de cara al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre (25N), con la que denuncia los retrocesos en derechos para las mujeres con los gobiernos de PP y Vox en la región.
La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, ha indicado en rueda de prensa que la campaña lleva por título 'La violencia machista existe y no puede ser una moneda de cambio' y ha explicado que ha surgido a raíz de que los pactos entre PP y Vox "vendiendo las políticas de igualdad y a costa de negar la violencia machista", según ha informado la formación política en nota de prensa.
En este sentido, Abengózar ha lamentado que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), donde gobiernan PP y Vox, ha eliminado del cartel con las actividades en conmemoración del día 25 de noviembre la expresión violencia de género o violencia machista.
Minutos después, la delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, lamentaba la "provocación" del Ayuntamiento de Toledo al colocar en la fachada del consistorio un lazo blanco y no morado, que es el color que verdaderamente simboliza la lucha de las mujeres en todos los frentes discriminatorios y en especial por esa lacra que las asesina.
Por ello, Abengózar ha defendido que lo que hay que hacer es "dar visibilidad" y "no negar lo que evidentemente existe", al tiempo que ha afeado a ambas formaciones de derecha que donde gobiernan "se ríen de las políticas de igualdad y niegan la violencia de género".
Eliminación de las concejalías de Igualdad
De igual forma, la portavoz socialista ha recordado que tanto el Ayuntamiento de Toledo como el de Ciudad Real o el de Talavera de la Reina (Toledo) han eliminado la Concejalía de Igualdad.
A su juicio, "queda mucho por delante" en la lucha contra la violencia de género y ha trasladado a las víctimas "que no están solas, que la sociedad va a seguir peleando y las administraciones colaborando y trabajando por eliminar esa violencia de género".
Queda mucho por delante
Unas cifras que, ha recalcado, no se pueden “tolerar”, por lo que ha incidido en trasladar un claro mensaje a las mujeres que sufren este tipo de violencia “para que sepan que no están solas, que la sociedad va a seguir peleando y las administraciones colaborando y trabajando por eliminar esa violencia de género”.
“Hay que seguir dando pasos hacia adelante para eliminar completamente la violencia contra las mujeres por el mero hecho solo de serlo, porque la violencia de género no es solo una violación de los derechos humanos, es un obstáculo, sin duda alguna, para el desarrollo de cualquier democracia plena, y ese es el objetivo de nuestra campaña seguir visibilizando la violencia de género, seguir peleando y luchando por las políticas de igualdad y, desde luego, no consentir dar ni un paso atrás”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?