Una edición que tendrá a la mujer como protagonista

Presentado en Madrid el XX Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’

Presentado en Madrid el XX Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid ha acogido la presentación de la vigésima edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’.

- Publicidad - Advertisement

Una forma de promocionar y dar “a conocer al mundo” un festival que siempre presenta un cartel con bandas y artistas de calidad, como ha señalado la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez Lozano.

El XX Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que se celebrará entre el 22 al 30 de julio, será una edición especial dedicada a la mujer en el jazz.

Así, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, organizadora del mismo, ha tratado de dar más presencia en los conciertos a las artistas femenina.

- Publicidad -

Y por eso, también, su cartel, con diseño de Lucas Fernández en colaboración de la ceramista Mónica García, se rinde homenaje a la mujer en el jazz.

Un cartel promocional en el que tres mujeres están al frente de tres instrumentos –trompeta, chelo y saxofón- en diez azulejos con figuras muy particulares, diseños minimalistas y geométricos.

9 conciertos y 30 actividades

- Publicidad -

Para la semana del XX Festival Internacional de Jazz, se han programado una treintena de actividades y 9 conciertos, 6 de ellos en el tradicional escenario central de este festival, la Plaza del Pan.

Así, entre el lunes 25 de julio y el el sábado 30 de julio, irán actuando Mingo-Sanpa & Bárez Bros; ‘Carmen sings Nancy Wilson’; María Toro Quintet; Alain Pérez Quintet; Leganés Big Band & Noa Lur; y la cantante Wafa Oudjit que cerrará el festival.

Los otros tres conciertos serán: ‘The Velvet Candles’, en las Murallas de carnicerías (22 de julio);  ‘Nalaya Brown’ y el grupo talaverano ‘Enclave Maestoso’, en un escenario que se va a ubicar en la Ronda Sur, junto a la Universidad (23 julio); y el de Javier Elorrieta, en la Plaza de San Agustín, único concierto de pago cuyas entradas ya se pueden adquirir.

Junto a los conciertos, Always Elvis ha programado otras citas como la exposición de fotografías del Festival Internacional de Jazz del año pasado en el Centro Cultural Rafael Morales, que se inaugurará el viernes 22.

A ella la seguirán otras actividades a lo largo de la semana en distintos espacios como el taller Dibujazz o claqué, además de disco fórum, proyección de películas, degustación de jambalaya, jazzpacho o tapa jazz.

La presentación del XX Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha estado conducida por el presidente de Always Elvis, Bene tapetado, y además de la concejala han estado presentes el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, así como algunos de los artistas que van a actuar en Talavera como Wafa Oudjit, Nalaya Brown, Leganés Big Band y Javier Elorrieta.

Por último, María Jesús Pérez Lozano ha destacado que este festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera a través del OAL de Cultura, es otra oportunidad para visitar y vivir Talavera, que sigue dando pasos firmes para ser referente de turismo de interior pudiendo ofrecer “cultura, música, gastronomía, deporte y patrimonio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow