Los Presupuestos regionales de 2023 contemplan 1,8 millones para el tramo norte hasta Oropesa

Piden incluir el puente de El Puente del Arzobispo en el arreglo de la CM-4100

Piden incluir el puente de El Puente del Arzobispo en el arreglo de la CM-4100
Moreno (i) y Gómez Arroyo (2i), con los representantes del PSOE en Ayuntamiento de El Puente del Arzobispo.

Representantes del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Puente del Arzobispo han solicitado a la Junta que contemple el acondicionamiento del firme del puente sobre el río Tajo, del siglo XIV, en las obras previstas en la CM-4100.

- Publicidad - Advertisement

Asimismo, que se dé una solución definitiva al semáforo que regula el tránsito por el mismo, y se incluya también el arreglo de la travesía del municipio.

Los socialistas puenteños han trasladado su petición al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, en una reunión mantenida en la delegación de la Junta en Talavera, a la que también ha asistido el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

Gómez Arroyo ha recordado que en el proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno regional para el año 2023 hay reflejada una partida de 1,8 millones de euros para el arreglo integral de la CM-4100, entre Puente del Arzobispo y Oropesa, y que fue anunciada por el presidente Emiliano García-Page durante el Debate del Estado de la Región.

- Publicidad -

Sin embargo, el emblemático puente que mandó construir el arzobispo Pedro Tenorio queda al sur del municipio, en la misma carretera pero camino de La Estrella.

Gómez Arroyo y Moreno se han comprometido a estudiar esta propuesta y han reiterado el interés del Gobierno de Garcia-Page en contar con una red viaria en buen estado en las zonas rurales de la región y la provincia, “como ya se ha venido haciendo a lo largo de estas dos últimas legislaturas en la comarca de Talavera con numerosas actuaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow